Un crespón verde lucía el pasado jueves en los elegantes atuendos de los cien investigadores a los que la Fundación La Caixa entregó sus becas para estudiar un máster en España. Era su forma simbólica de protestar contra los recortes en investigación y educación que querían hacerle llegar al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que, finalmente, no acudió al acto celebrado en Madrid.
Entre estos estudiantes se encuentra Silvia Cernadas, una gallega licenciada en Historia que es la única seleccionada por la Fundación que ha estudiado en una universidad gallega. En estos momentos cursa un máster de Historia Medieval en la Universidad de Valladolid gracias a la beca.
"Decidimos hacer público el manifiesto y después de comunicárselo a la Fundación nos informaron de que Wert no acudiría al acto. Se lo entregamos entonces al director general de Política Universitaria, Federico Morán Abad, y esperamos que se lo haga llegar al ministro", cuenta Cernadas.
En este manifiesto, los investigadores muestran su desacuerdo con la política de recortes "emprendida en los últimos años y perpetuada por el Ministerio", como la eliminación de la obligatoriedad de consolidación de las becas Ramón y Cajal, la falta de contratación de investigadores o la reducción de las becas.
Publicado en laopinioncoruna.es.
Noticia relacionada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario