viernes, 8 de junio de 2012

Mayor Zaragoza: "Los recortes en educación y sanidad son un disparate"

ABC.ES: Mayor Zaragoza: "Los recortes en educación y sanidad son un disparate"



El ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza ha dicho hoy a Efe en una conversación telefónica que los recortes en educación, sanidad e investigación "son un disparate", y ha criticado que se reduzca el presupuesto para estos fines en 600 millones de euros cuando a "un solo banco se dan 22.000 millones de euros".
Mayor Zaragoza, que pronuncia hoy en Cieza (Murcia) la conferencia "Hacia una cultura de paz y de los derechos humanos en tiempos de crisis", ha defendido la labor del profesorado español, que "es uno de los mejores del mundo", de ahí "que no se deba recortar en educación".
Además, ha instado a los ciudadanos a decir "basta ya" y a pedir el fin de la globalización y volver a los principios democráticos básicos, con instituciones fuertes a nivel mundial que "no estén dirigidos por un grupo de ricos".
Ha pedido además al Gobierno que se escuche las exigencias ciudadanas vertidas en el "ciberespacio o internet", pues ese es precisamente, en su opinión, el trabajo de los gobernantes, escuchar a "todos los ciudadanos y no sólo a los que piensen como ellos".
Para el ex director general de la UNESCO "no puede ser que un país, dirigido por Merkel, gobierne al resto de los 16 países de la Unión Europea", aunque ha sido optimista sobre el futuro de Europa gracias al cambio de gobierno en Francia, pues "Hollande ya da otros pasos alternativos".
"No sólo con la austeridad se logra el crecimiento o la creación de puestos de trabajo", sino que también se puede llevar a cabo con medidas que favorezcan la inversión, ha recalcado.
Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario