miércoles, 13 de junio de 2012

La escuela concertada rechaza los recortes y convoca dos concentraciones frente a Educación

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS)

Las organizaciones sindicales FSIE Madrid, FEUSO-Madrid, FETE-UGT Madrid, STEM y FREM-CCOO han mostrado este martes su rechazo a los recortes que el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Gobierno central están aplicando en el sistema educativo y han anunciado movilizaciones.

En concreto, han convocado dos concentraciones ante la Consejería de Educación y Empleo, en la calle Alcalá, que tendrán lugar el próximo martes, 19 de junio, entre las 12 y las 13 horas y el martes siguiente, 26 de junio, entre las 18.30 y las 20 horas, han informado las organizaciones.

En un manifiesto, los sindicatos explican que la enseñanza concertada, y en especial sus trabajadores, están siendo "seriamente perjudicados como consecuencia de todos los recortes que están llevando a cabo las Administraciones Públicas".

"Los recortes salariales a los docentes y el retraso en el abono de los gastos de funcionamiento de los centros, que implican dificultades en el pago mensual de los salarios del personal de Administración y Servicios, están generando una pérdida constante de poder adquisitivo para el conjunto de los trabajadores", han asegurado.

A su juicio, el aumento de las ratios de alumnos por clase, el impago de las sustituciones de menos de 20 días en una situación que empeora la situación general, la pérdida de atención a la diversidad (Diversificación, Compensatoria, Aulas de Enlace y apoyo) son medidas "que no contribuyen a la reducción del fracaso escolar, que es un objetivo fundamental".

En este sentido, aseguran que éstas van a generar despidos, pérdidas de puestos de trabajo y el deterioro de la calidad del sistema y de la labor educativa. "La manifiesta ausencia de diálogo y negociación y la falta de respuesta a nuestras demandas por parte de la Consejería de Educación y Empleo siguen cerrando puertas al diálogo social", han afirmado.

LA ENSEÑANZA CONCERTADA, TAMBIÉN AFECTADA
Por eso, han señalado que es "necesario dejar claro que la enseñanza concertada no es beneficiaria de los recortes educativos, ya que la aplicación de estos recortes es generalizada en todos los centros sostenidos con fondos públicos".

Concretamente, el anuncio de la reducción salarial a los empleados públicos con fecha 6 de junio repercute directamente en el conjunto de los trabajadores en pago delegado, "cuyas retribuciones son de por sí inferiores, han explicado".

Los sindicatos han decidido tomar esta decisión ante las "reiteradas peticiones" al Gobierno regional de reunión y la ausencia de respuestas. "Ante esa actitud de ignorar nuestras peticiones de negociación, nos vemos obligados a convocar una serie de movilizaciones", han apuntado.

Las organizaciones han mandado una carta a la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, fechada a 7 de junio, pidiendo de nuevo una reunión porque, recuerdan, "una de las principales funciones de los sindicatos, legítimos representantes de los trabajadores, es negociar este tipo de medidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario