martes, 5 de junio de 2012

Figar anuncia que antes de un mes conoceremos a cuánto ascienden las nuevas tasas de la Universidad

EL ECONOMISTA.ES: La Comunidad fijará antes de un mes las nuevas tasas universitarias

El Gobierno regional aprobará las nuevas tasas de las universidades publicas madrileñas antes de un mes, una vez que el Ministerio de Educación apruebe el decreto que fije los módulos de precios de los estudios de grado.

Así lo ha anunciado la consejera Lucía Figar tras inaugurar en Aranjuez una escuela infantil, un día antes de las pruebas de selectividad que se desarrollarán en la región.

Según Figar, una vez que acaben esas pruebas y los alumnos conozcan la nota empezará el plazo de matriculación, por lo que ha admitido que el Consejo de Gobierno deberá aprobar de forma inminente las nuevas tasas.

Ha recordado que el decreto ley establece que el coste de la primera matrícula de los estudios de grado puede ser el 25 por ciento del precio real; para la segunda entre el 30 y 40 por ciento, para la tercera matrícula entre un 65 y 75 por ciento y para la cuarta entre un 90 y el cien por cien del precio.

Lee la noticia completa aquí


Y a partir del miércoles...

EL PAÍS.COM: Madrid se enfrenta a la Selectividad sin saber cuánto costará estudiar

Unos 29.600 estudiantes de la Comunidad de Madrid se examinan, desde hoy y hasta el próximo jueves, de las pruebas de Selectividad para acceder a la universidad en el curso 2012-2013, que les ofrece más de 43.000 plazas. La Universidad Complutense es la que más alumnos acogerá el próximo curso, con 10.527, seguida por laUniversidad Autónoma de Madrid, con 8.173, la Carlos III de Madrid(3.613), la Universidad de Alcalá de Henares (3.556), la Rey Juan Carlos(2.565) y la Politécnica (1.191).
Los alumnos que logren aprobar estas pruebas tendrán que superar otro obstáculo de índole económico: la matrícula de las universidades públicas sufrirá un incremento de hasta el 66%, con una subida que puede alcanzar los 540 euros, según la estimación del Gobierno. Pero, de momento, no se conoce la cuantía exacta porque el Ejecutivo regional no ha fijado las nuevas tasas. Según la consejera de Educación, Lucía Figar, las aprobará antes de un mes.
Lee el artículo completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario