miércoles, 6 de junio de 2012

¿Es necesario un tercer colegio concertado en Parla?

Nos envían esta información publicada en ParlaHoy.es. Marcos M denuncia una campaña del PP y Nuevas Generaciones del PP para desacreditar a la Escuela Pública.

SOLICITUDES 2012/2013: ¿ES NECESARIO UN TERCER COLEGIO CONCERTADO EN PARLA?
Image 
En Parla, según el cómputo global quedan vacantes 67 plazas en colegios públicos, pero según las propias solicitudes de centro, en Parla harían falta muchas más plazas de colegios concertados, ya que hasta 336 familias han presentado su solicitud para las escasas 150 plazas existentes en la enseñanza concertada parleña. 
  
De nuevo saltan a la luz carencias y peculiaridades de Parla. Sin ir más lejos, en Getafe existen 16 colegios privados-concertados, 13 colegios en Fuenlabrada, 7 colegios en Pinto (municipio 3 veces más pequeño que Parla), mientras que en Parla sólo hay 2 colegios concertados, que además reciben más de el doble de solicitudes que de plazas disponibles. 

¿Porqué esa demanda tan enorme de los padres parleños por conseguir plaza para sus hijos en alguno de los dos únicos colegios concertados de Parla?. 

¿Porqué sin embargo hay colegios públicos de Parla cuya demanda es escasa respecto a la oferta de plazas y sobran muchas plazas?. 


Esto es lo que leemos en el blog de NNGG del PP en Parla



HACEN FALTA MÁS PLAZAS CONCERTADAS: EL PROBLEMA DEL AQUILA
Según las propias solicitudes, en Parla harían falta muchas más plazas de colegios concertados, ya que hasta 336 familias la han pedido en los dos únicos centros de este tipo que hay en la ciudad, el Aquila y el Torrente Ballester, que actualmente suman menos de la mitad (150). El problema es especialmente importante en el Aquila, donde hay más de 240 solicitudes para sólo 100 plazas. Miguel Ángel López ha trasladado al director de Educación la necesidad de ampliar al máximo la capacidad de este colegio concertado para poder atender el mayor número de solicitudes y no sólo las de aquellos alumnos que ya estuvieron en dicho colegio con 2 años.
Alberto González ha compartido con nuestro portavoz su intención de ampliar un nuevo aula para 3 años (25 plazas más) y el compromiso de la Comunidad de Madrid de aumentar el ratio de cada aula al máximo permitido por ley (un 10% de 125, o sea otras 12) si lo solicita el centro. Así, este colegio podría alcanzar las 137 plazas para niños de 3 años.
Las listas definitivas se publicarán el próximo martes (5 de junio) y quienes no obtengan plaza en el colegio solicitado podrán optar entre algún colegio público de Parla donde haya vacantes o en centros concertados de municipios limítrofes, a petición de las familias.

4 comentarios:

  1. ¡ que cojan alguno de los colegios públicos de Parla más viejos, alguno que se está cayendo, y lo concierten, en vez de hacer colegios concertados en las zonas nuevas!

    ResponderEliminar
  2. Si los colegios publicos de Parla tuvieran los horarios de los concertados, seguro que no habría tanta demanda de los concertados. En Parla somos muchos los que trabajamos los dos padres, y no tenemos posibilidad de llevar y recoger a nuestros hijos con los horarios de los públicos....

    ResponderEliminar
  3. Los padres quieren lo mejor para sus hijos. Está claro que la mayor demanda existe en los colegios bilingues, sean concertados o publicos. Y respecto al Aquila en concreto, la mayor avalancha de peticiones tiene unas claras causas: la proximidad de los vecinos de Parla Este al nuevo centro, instalaciones nuevas de 2 años de antiguedad, bilinguismo, nuevas tecnologías, horarios ampliados, rutas.....
    El que piense que es una maniobra en contyra de la enseñanza publica se equivoca, es sólo la búsqueda de lo mejor para nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dice otro padre/madre cuando los dos trabajamos y no precisamente con hora de salida a las 15:00 es imposible llevar a tu hijo a un colegio publico (como es el caso del colegio que tengo al lado de mi casa) el cual tiene jornada intensiva. ¿Quien le recoge si no tienes ayuda familiar? ¿Por qué tanta insistencia en hacer jornadas intensivas en los colegios cuando los padres no tienen conciliación laboral?

    ResponderEliminar