martes, 5 de junio de 2012

Asturias: la Consejería no dará marcha atrás en materia de conciertos educativos, pero se compromete a reducir las ratios de alumnos


LNE.ES: Educación quiere reducir alumnos por aula, pero no mueve los conciertos


Visto y no visto. La consejera de Educación y Cultura, Ana González, recibió ayer a la Junta de Personal Docente en pleno en el primer contacto oficial de la nueva responsable del área con los sindicatos del sector que mantienen las movilizaciones para este final de curso contra los recortes educativos decretados por el Ministerio de Educación.

 Ana González se comprometió a estudiar seriamente la petición de reducción de niños de tres años en las aulas de Infantil, que parece ser el aspecto más polémico en Asturias de la reforma a la baja planteada por el Gobierno central. Siempre hubo un máximo de 20 niños, la anterior Administración regional lo aumentó a 25, tras el «decretazo Wert», y los sindicatos siguen insistiendo en que es un despropósito.

«Es la parte más vulnerable de la educación, hay centros en Asturias que están incluso metiendo en lista de admitidos a 28 niños por aula. Ya estamos a la altura de la Castilla-La Mancha de Dolores de Cospedal», afirmaba ayer al término de la reunión la presidenta de la Junta de Personal, Beatriz Quirós.

La reunión sirvió también para que los representantes de los profesores en la enseñanza pública perdieran toda esperanza de una marcha atrás por parte de Educación en relación con los últimos conciertos educativos. Lo hecho, administrativamente hablando, hecho está y no hay vuelta de hoja.

Los cinco principales sindicatos docentes de la pública firmaron ayer por unanimidad un comunicado en el que «exigen» al Gobierno asturiano «que no se aplique la política de recortes en la educación pública ni se produzcan despidos del profesorado interino». Como prueba de que no están dispuestos a bajar la guardia, se mantiene la convocatoria de manifestación para el próximo día 14.


Lee más aquí



20 MINUTOS.ES: El Movimiento por la Educación Pública pinta La Escandalera con mensajes contra los recortes en la enseñanza

El Movimiento Social por la Educación Pública de Asturias ha llenado esta tarde la Plaza de la Escandalera de pintadas a tiza contra los recortes en educación y a favor del sistema público, durante una concentración convocada en el marco de las movilizaciones que este colectivo viene desarrollando contra la rebaja del presupuesto del sector.

Los concentrados, ataviados con la camiseta verde oficial de la campaña, han tomado a la plaza en torno a las 18.00 horas y han comenzado a realizar diversas pintadas, tales como 'Escuela pública de toos, pa toos' o 'No somos recortables'. También han colocado una de sus camisetas al niño de la escultura 'La Maternidad', de Fernando Botero, conocida popularmente como 'La Gorda'.

 Uno de los portavoces del Movimiento ha explicado que siguen "saliendo la calle ante los recortes", para informar a la gente y que sean conscientes de van a "seguir luchando".

 Ha señalado además que el Movimiento está a la espera de saber "en qué consisten esos recortes y cómo se van a tomar o no". Hasta el momento, su única constancia es que se aplicará un aumento de ratios de alumnos por clase y de número de horas lectivas, pero incide en que "hay que poner cifras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario