sábado, 9 de junio de 2012

ANDALUCÍA: 2.000 personas han participado en las caceroladas contra el plan de reequilibrio presupuestario de la Junta, según CC.OO


Las protestas, que han tenido lugar a las puertas de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, han clamado contra el plan de ajuste presupuestario de la Junta de Andalucía y en defensa de los servicios públicos y el empleo.
El sindicato valora la alta participación que demuestra el rechazo a estos ajustes y anuncia “pitadas” para el próximo día 14, además de las concentraciones convocadas para todos los lunes de junio.

El Área Pública de CC.OO. de Andalucía (conformada por las Federaciones de Educación, Servicios a la Ciudadanía y Sanidad y Sectores Sociosanitarios) ha convocado esta “cacerolada”, en la que han participado unas 2.000 de personas,  contra el Plan de ajuste presupuestario de la Junta de Andalucía y en defensa de los servicios públicos y el empleo. El sindicato, que valora es movilización y todas las que se vienen produciendo en el ámbito de la función pública en las últimas semanas, insiste en que los trabajadores y trabajadoras exigen una negociación real del plan de ajuste propuesto por la Junta.
 
Desde el sindicato, el coordinador del Área Pública, José Blanco, “advierte que CCOO rechaza de plano, sin paliativo alguno, el Plan de reequilibrio financiero anunciado por la Junta de Andalucía”. Donde se incluyen entre otros: la eliminación de los complementos adicionales de las pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre, la reducción de un 10% de las percepciones vinculadas a las retribuciones de carácter variable, la suspensión de las ayudas de acción social, el incremento de la jornada laboral, la reducción horaria y salarial de los interinos y del personal contratado eventual o la supresión del complemento por incapacidad laboral.

Tras la presentación y posterior aplazamiento del plan de ajuste presupuestario por parte del Gobierno andaluz, Blanco “muestra la disposición del sindicato a la negociación de dicho plan y demanda al Gobierno andaluz una negociación real”.
 
“Así, es necesario que cualquier propuesta que nos plantee la Junta, se aclara desde CC.OO., venga acompañada de una exhaustiva información económica y presupuestaria que nos permita valorarla en sus justos términos de manera que podamos formular alternativas que no sean exclusivamente a cuenta del Capítulo I de los presupuestos como viene ocurriendo”.
 
Blanco considera prioritario que el Gobierno andaluz informe en qué cuantía afectarán los recortes a cada una de las áreas y cuáles son sus propuestas. Pues es a partir de aquí cuando CC.OO. hará sus propuestas de mejoras organizativas, eliminación de duplicidades, mejor utilización de los recursos, etc., que  sitúen a la administración pública como una administración al servicio de la ciudadanía, con un alto nivel de eficiencia y contrastada legitimidad social.
 
El sindicato ha convocado para el 14 de junio concentraciones y pitadas de 10.00 a 11.00 horas, también a las puertas de las Delegaciones del Gobierno en las capitales andaluzas. Además, todos los lunes de junio, los días 11, 18 y 25, habrá concentraciones de diez minutos a las 12.00 horas a las puertas de los centros públicos de trabajo y ante edificios administrativos representativos de la Junta de Andalucía.  
Publicado en fe.ccoo.es/andalucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario