Asistimos 9 personas.
Orden del día:
1.- Recogida de datos de los centros. Se están recibiendo de
bastantes centros, aunque todavía quedan algunos a los que se va a visitar
personalmente, pues en bastantes casos, los mensajes se han aparcado o perdido
entre otros muchos que reciben los centros.
2.- Campaña de escolarización en la pública. Se trata el cartel. Gusta bastante pero se comentan
varias cuestiones:
-demasiado texto, se decide emplear palabras más
concluyentes como: Inclusión, Participación, Gratuidad, Formación integral y
Profesorado comprometido, como definitorias del modelo de escuela pública
-jugar o probar más combinaciones de color entre fondo y
cuadro de texto
-sacar 100 carteles a tamaño A2 y otros 100 A3 para repartir
pos centros educativos, comercios y demás, para que se visibilice en la zona.
Además acordamos componer una publicación con las buenas prácticas que todos los días hacemos en
nuestros centros, con imágenes y textos breves. La idea es hacer un borrador y
ofrecer a los centros que añadan proyectos y prácticas propias. Se agruparían
en bloques del tipo: cooperativas de material / eventos / extraescolares /
actividades artísticas / científicas / medioambientales / convivencia….
3.-Plataforma por una escuela extraordinaria (a favor de la
inclusión educativa). Se va a constituir el 30 de marzo, en una asamblea que se
celebrará en el auditorio Marcelino Camacho. Nuestra Plataforma ha sido
invitada. Vemos que estamos totalmente en sintonía con este proyecto y
decidimos sumarnos a él, pero de los asistentes nadie se compromete a ir a la
asamblea representando a la Plataforma. Así quedamos en comunicarlo a la gente
que lo organiza.
4.-Pruebas CDI (actualmente pruebas LOMCE). El representante
de CCOO informa de que el sindicato apoya el boicot de las familias a las
pruebas y que difundirá información relativa a las mismas. CGT convocará huelga
los días de las pruebas, para dar cobertura al profesorado que quiera hacerla.
Decidimos actualizar el comunicado del curso pasado y dar
difusión a todo lo que vaya en la línea de rechazar las pruebas LOMCE.
5.- Se ve la necesidad de asistir a la asamblea de la Marea
Verde de Madrid que se celebrará el día 4 de abril. Problema: coincide en fecha
con la celebración del Foro Local de Puente de Vallecas, que será el último de
la legislatura, se evaluará el desarrollo del
mismo estos años, y bastantes de las personas asistentes a la reunión
estamos participando en el mismo. A ver si alguna compañera o compañero que no
haya venido hoy, pudiera acudir.
6.-Nuestras propuestas en las campañas electorales. Nos
parece importante que los partidos políticos conozcan nuestras reivindicaciones
para Vallekas. Por ello, nos basaremos en el manifiesto que hicimos en 2017, “Vallekas
por la Dignidad de su Escuela Pública” y se lo haremos llegar.
Además se plantea hacer un debate con los partidos que
concurran a las elecciones a la Comunidad de Madrid, pero con un formato por el
cual contesten a preguntas muy concretas. Por ejemplo: ¿Qué opinión tiene sobre
la llamada elección de centro? ¿Religión en la escuela?... También se propone
hablar con medios locales para hacer un reportaje con este mismo formato. La
fecha para este debate sería entre el 6 y el 9 de mayo, y se propone en el CC
Alberto Sánchez.
7.- Se muestra la placa que nos entregó la Fundación Anselmo
por nuestra participación en la recuperación del edificio de la calle
Peironcely 10, que fotografió Robert Capa y es un vestigio de la guerra civil.
Quedamos para la
próxima reunión el lunes 8 de abril a las 5,30h (el acuerdo sobre las
convocatorias era alternar lunes y martes). Mientras, el tema de cartel,
publicación y demás se trabajará por correo electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario