sábado, 14 de abril de 2018

2 a 6-7-2018: 43 Escuela de Verano de Acción Educativa "La Escuela habitada: educación, ecología y justicia social"

Pío nos reenvía esta convocatoria:

Reenvío  información de la 43 Escuela de Verano  de Acción Educativa que este año está dedicada a un tema de gran interés sobre la relación educativa con la naturaleza que, a su vez, conlleva una sociedad más justa y cooperativa. 

La escuela tiene que responder a este reto y hemos de prepararnos para hacerlo bien. 

La 43 Escuela de Verano ofrece talleres y también ponencias de personas bien conocedoras del tema como Yayo Herrero o Heike Freire...
Un saludo


43 Escuela de Verano
La escuela habitada: educación, ecología y justicia social
La actividad de la Escuela de Verano de este año 2018 se plantea como un encuentro entre profesionales, en el que, a partir de la reflexión sobre las relaciones entre la sociedad y el resto de los elementos que conforman el ecosistema general, podamos profundizar en la investigación y el intercambio de experiencias educativas en aras de mejorar la situación actual, de poder intentar conseguir una cultura centrada en la vida, que tenga en cuenta los límites de la Biosfera, que respete y promueva la diversidad… 
En una sociedad tan “práctica”, utilitarista y consumista como la que nos ha tocado vivir, a veces los educadores podemos parecer más ilusos de lo normal; pero es, precisamente, esa convicción en el cambio, en la capacidad revolucionaria de la Educación, la que nos mantiene firmes en la tarea. Caminamos hacia la utopía convencidos de que así nos aproximamos al objetivo de alcanzar la educación de calidad que merecen las nuevas generaciones. Es lo que nos mueve.
Santas sleigh cookies
Certificaciones
La Escuela de Verano es una actividad de formación homologada por el Ministerio de Educación y tendrá el reconocimiento de la Comunidad de Madrid como formación individual (Decreto 120/2017. Art.4d). Según el Decreto 120/2017. Art.10.3 el número de créditos reconocidos será de: 4 créditos por 40 horas.
Certifican por el Ministerio de Educación con 40 horas (4 créditos) las personas participantes, docentes en activo, que realicen la escuela completa. A su vez serán reconocidos en la Comunidad de Madrid como formación individual.
Datos de interés
Datos de interés
Consulta los días y lugar de celebración, cómo llegar, datos de contacto, información sobre la matrícula, precio, certificaciones... [Más información].

No hay comentarios:

Publicar un comentario