domingo, 4 de marzo de 2018

Representante de igualdad en los consejos escolares

Javier nos envía esta propuesta:

Buenos días:
Os envío adjuntos dos modelos de solicitud que propongo que se presenten en los centros educativos el día 8 de marzo (yo voy a hacerlo en el mío, el primer modelo).
Creo que mucha gente desconoce que el artículo 126.2 de la LOMCE establece que "Una vez constituido el Consejo Escolar del centro, éste designará una persona que impulse medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".
Esta designación no supone una novedad en la normativa, ya que la LOE establecía lo mismo en el mismo artículo.
Mi experiencia es que la mayor parte de mi entorno profesional desconoce esta figura y que al solicitarlo personalmente en los centros donde he trabajado siempre me dan largas hasta que lo hago por escrito.
Para los centros donde aún no se ha producido este designación, propongo el modelo "solicitud representante".
Me consta por otra parte que en muchos centros hay personas muy implicadas, tanto a nivel individual o colectivo, institucional o no. En este último sentido propongo el modelo "solicitud medidas", para poder dar visibilidad a las medidas tomadas a nivel institucional, o dejar en evidencia la ausencia de éstas.
Por supuesto, el procedimiento es mejorable y la redacción mucho mejor documentable, por lo que os ruego me comuniquéis cualquier sugerencia al respecto.
Un saludo.
Javier M.

Puedes descargar los modelos de solicitud:

No hay comentarios:

Publicar un comentario