viernes, 16 de marzo de 2018

La Junta Municipal de Retiro aprueba informar favorablemente la petición del Consejo Escolar del CEIP José Calvo Sotelo de restituirle su nombre original de 14 de Abril

Antonio Clemente Colino nos envía este correo:

Estimados amigos de La Plataforma para la restitución de los nombres originales de los Colegios Públicos inaugurados en Madrid en 1933 y 1936 y para la recuperación de la Memoria Histórica de sus maestros y maestras: 

en el Pleno de la Junta Municipal de Retiro del pasado 13 de Marzo, los Grupos Municipales Socialista y Ahora Madrid presentaron conjuntamente la proposición nº 2018/246042 sobre el acuerdo del Consejo Escolar del CEIP José Calvo Sotelo del pasado junio de 2017, de restitución del nombre del colegio con el que fue inaugurado en 1933: "informar favorablemente al Gobierno regional sobre el resultado emitido en dicho Consejo Escolar y apoyar así la recuperación de su denominación inicial".

La proposición fue finalmente aprobada con los votos favorables de los Grupos Socialista y Ahora Madrid.

La Junta Municipal de Retiro deberá remitir, a la Dirección del CEIP José Calvo Sotelo, en los próximos días el informe favorable aprobado por el Pleno.
A continuación esta Dirección lo deberá elevar a la Inspección o a la Dirección General del Área Territorial de Madrid Centro. Probablemente después se informará al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que decidirá si se restituye o no el nombre original del Colegio.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid y su Consejo de Gobierno tienen las competencias plenas para aceptar o rechazar la petición del Consejo Escolar y restituir o no el nombre original del Colegio.  

Fueron las Órdenes Ministeriales de 1938 y 1939 las que mandaron quitar el nombre de 14 de Abril  al colegio y ponerle el de José Calvo Sotelo.

Desde el colectivo de Amigos del Grupo Escolar 14 de Abril  apoyamos la solicitud del Consejo Escolar del Colegio de restituirle su nombre original

No hay comentarios:

Publicar un comentario