viernes, 2 de marzo de 2018

Mareas por la Educación Pública, a favor del modelo de inmersión lingüística





Mareas por la Educación Pública, a favor del modelo de inmersión lingüística

Mareas por la Educación Pública expresamos nuestro apoyo al modelo de inmersión lingüística vigente en Cataluña desde el año 1983. Un modelo reconocido internacionalmente por la comunidad académica y universitaria e implantado en muchos estados. Un modelo de éxito que garantiza la convivencia y la cohesión social y que trabaja para evitar la segregación de la sociedad en función de su idioma, tal como prevé la legislación vigente en Cataluña. Un modelo que tiene el apoyo de la sociedad catalana, que es inclusiva e integradora, y que garantiza también la igualdad de oportunidades, ya que todo el alumnado que finalice los estudios obligatorios dominará ambas lenguas, la catalana y la castellana, y siempre podrá acreditar un conocimiento suficiente para acceder a cualquier trabajo que requiera el conocimiento del catalán. También queremos poner en valor que Cataluña es una sociedad de acogida y solidaria, un hecho que se debe, en una parte importante, al trabajo del profesorado y de la Comunidad Educativa en los centros docentes.


Ahora el gobierno español pretende atacar el modelo de inmersión lingüística, el eje vertebrador del sistema educativo de Cataluña, con el afán de uniformar y recentralizar, poniendo así en peligro el trabajo que la comunidad educativa ha hecho para la integración y la convivencia social y para el dominio del catalán, del castellano y de una lengua extranjera.

Por todo ello, Mareas por la Educación Pública decimos bien claro que el catalán no se toca, y apoyamos las movilizaciones del profesorado, de la Comunidad Educativa y de la sociedad catalana en defensa del modelo de Escuela pública, democrática, cohesionadora y catalana.

Mareas por la Educación Pública
2 de marzo de 2018

Puedes descargar el comunicado en .pdf y en .jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario