Esta situación no solo afecta a estos alumnos que quedan excluidos y a sus familias, sino que supondrá una reducción de los recursos del centro para los niños que ya se escolarizan en él, un adelgazamiento paulatino del cuerpo de profesorado y en definitiva, un empeoramiento de la calidad en nuestra comunidad escolar.
El Colegio está perfectamente preparado para dos líneas, pero la Consejería de Educación a través de la Dirección Territorial de Área, insiste en ofertar una sola, incumpliendo su Decreto de Libre Elección de Centro Escolar, dejando saturadas las clases de infantil, garantizando la dificultad de escolarización de niños más adelante, impidiendo que el colegio mantenga o aumente el número de alumnos y desaprovechando los recursos existentes en el centro.
La solución es muy sencilla: que se abra la segunda línea, puesto que nuestro colegio siempre ha sido de línea dos, está preparado para ello y hay alumnado para abrirla.
Si este problema y otro similar os suena, si en algún caso habéis sentido que vuestra administración os trataba injustamente, si os han ofrecido el silencio por respuesta, si os habéis sentido David contra Goliat... por favor, firmad la petición.
No es solamente la situación de nuestro centro lo que está en juego, sino el mantenimiento de la calidad de la Escuela Pública en Madrid, por eso pedimos vuestra firma.
Esta petición será entregada a:
Doña Coral Báez Otermín
Directora Territorial de Área de Madrid Capital
Doña Coral Báez Otermín
Directora Territorial de Área de Madrid Capital
Entrada relacionada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario