martes, 28 de abril de 2015

Nota de prensa sobre El Día del Libro (Plataforma en Defensa de la Educación Pública Majadahonda)

Os enviamos una nota de prensa sobre El Día del Libro celebrado el pasado día 23 con una gran asistencia de vecinos/as de nuestra ciudad.
Un saludo 
Plataforma en Defensa de la Educación Pública Majadahonda

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO EN MAJADAHONDA CON  EL LEMA "LIBERA UN LIBRO POR LA ESCUELA PÚBLICA"

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA PRESENTA DIEZ DEMANDAS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE SE PRESENTARÁN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES.

El pasado día 23 de abril, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda ha celebrado el Día Internacional del Libro  en la Gran Vía de nuestro municipio.  Como en años anteriores,  ha repartido varios miles de libros  entre las personas adultas, entre los jóvenes y entre los niños/as de nuestra ciudad y  ha organizado diversos talleres, cuentacuentos y tape-art  pensados sobre todo para los más pequeños. La afluencia de los vecinos/as ha sido muy numerosa y el ambiente que ha reinado durante toda la tarde ha sido festivo.

El lema de la celebración de esta fiesta del libro ha sido "Libera un libro por la escuela pública", una escuela que queremos que sea  inclusiva, comprensiva, transformadora, de calidad, democrática, participativa,  plural, laica, sostenible, gratuita...  El sentido de esta actividad es que los miles de libros repartidos en este día 23 de abril se conviertan en libros viajeros, que sigan pasando de mano en mano una vez  que cada uno haya terminado de leerlos; el compromiso de los lectores es dejarlos después en cualquier sitio público al alcance de la gente.

Al final de la tarde se leyó un manifiesto en el que la Plataforma presentó diez demandas recogidas en nuestros centros educativos y que ha trasladado a los partidos políticos que se van a presentar en las próximas elecciones municipales:  

1) Aumentar el número y cuantía de las becas de comedor y de material escolar. 

2) Construir  una nueva escuela infantil pública y  reducir los precios de las escuelas infantiles. 

3) Disminuir las ratios en todos los niveles educativos. 

4) Subvencionar con fondos públicos la auxiliar de infantil. 

5) Subvencionar asimismo  el taller de deberes. 

5) Adecuar las instalaciones de los centros para permitir el acceso a quienes tienen movilidad reducida.  

6) Construir un centro para escolares con dificultades físicas y psíquicas severas. 

7) Que el CEPA ( centro de educación de personas adultas) funcione también por las mañanas. 

8) Que exista una atención temprana en los colegios públicos. 

9) No ceder suelo público para los colegios concertados. 

10) Aumentar las plazas ofertadas en formación profesional.

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública agradece su colaboración a los donantes de los 3.000 libros que hemos recibido, a nuestros centros educativos y a todos los que nos han ayudado en la organización  de lo que ha sido una gran fiesta del libro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario