domingo, 19 de abril de 2015

Conclusiones de la Asamblea Marea Verde Madrid de 16 de abril de 2015

MOVILIZACIONES  Y ACCIONES

Se apoyan y difunden por consenso las siguientes movilizaciones:
  • 18  ABRIL: Manifestación No al TTIP (Día de acción global contra los Tratados de Libre Comercio), 18:00 h.  Neptuno-Puerta del Sol. Punto de encuentro: Glorieta de Neptuno (marquesina de autobuses junto al Hotel Ritz).
  • 26 ABRIL: III Marcha del Lápiz Verde. 10.30h, Glorieta “de Azaña” Convoca: Plataforma por la Escuela Pública de Alcalá de Henares.
  •  28 ABRIL: Concentración. Entrega de firmas por la supresión de aulas en la DAT Norte. Convoca: FREM CCOO.
  • 5 MAYO: Huelga educativa. Contra la LOMCE y las pruebas externas y reválidas. Concentración a las 18.00h frente a la Consejería de Educación (C/ Alcalá 32). Convoca: CGT.
  • 12 MAYO: Huelga educativa. Contra la LOMCE y las pruebas externas y reválidas. Convoca: CGT.

ACTOS

  • 6 MAYO: Mesa redonda en Universidad Carlos III (12.00 h.). Tema central: Excelencia versus Calidad.
  • 8 MAYO: Fiesta por la Educación Pública. Organiza: Plataforma por la Escuela de Colmenar Viejo.

ACUERDOS

Se acuerda por consenso:

Encuentro Por una nueva Ley de Educación:
  • Se acuerda por consenso participar el 17 por la tarde en la moderación de: 3) Autonomía y Participación. Moderan: Asamblea Marea Verde Madrid y Confederación de Stes-intersindical. (se ofrece una persona voluntaria)
  • Las personas que vayan como Asamblea Marea Verde llevan la postura que marca el documento Carta por la Educación.

Mesa-coloquio con los principales partidos que se presentan a las elecciones autonómicas. Martes, 28 de abril, a las 19:00 h., en el Círculo de Bellas Artes, quinta planta. Convoca ATTAC Madrid. Desde ATTAC se hace llegar a la asamblea la invitación de que vaya una persona para estar en la fila 0 y que pueda hacer una pregunta a los partidos políticos. Se acuerda por consenso participar, se ofrecen dos personas voluntarias (irá una de las dos). En la asamblea se acuerda la pregunta que se realizará.

Documento de propuestas programáticas de Marea Ciudadana Madrid: se acuerda volcar la Carta por la Educación de la Asamblea Marea Verde Madrid en ese documento.

Entrevista con La Sexta sobre privada concertada mañana 17 de abril. Se acuerda participar y se ofrece voluntaria.  

III Encuentro de La Educación que queremos. Asamblea Marea Verde Andalucía- Málaga propone empezar a concretar el encuentro. En la Asamblea acordamos trabajar para el encuentro sobre la base de la Carta por la Educación de AMVM y se propone que en este encuentro se siga trabajando en la línea de la Educación que queremos y apoyamos que se organice desde AMV Málaga.

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo está organizando un encuentro con distintos movimientos, organizaciones y colectivos sociales de cara a la próximas elecciones y “nos gustaría contar con alguna persona que os represente. El encuentro será el día 28 de mayo en Madrid”. Aprobamos participar, pero no hay personas voluntari@s. Se deja abierto por si alguien se ofrece.
AGSOL Madrid (Asamblea General 15M Sol) nos invitó a participar en asamblea de preparación del Mayo 2015  (2015M), pero no nos ha sido posible asistir. Aprobamos participar, pero no hay personas voluntari@s. Se deja abierto por si alguien se ofrece.
MARCHA A BRUSELAS – Agosto del 2015 Por una Europa democrática y solidaria. Han mantenido una reunión; aprobamos participar. Cuando sepamos la fecha de la siguiente convocatoria, enviaremos información para que se puedan ofrecer voluntari@s para asistir.
El Grupo de organización en Madrid de la Caravana Ayotzinapa en la Otra Europa nos informa de que el 7 de mayo estará en Madrid una delegación de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, México. Nos invitan a participar en un encuentro el 7 de mayo, a las 17:00 h., en la Escuela de Relaciones Laborales (C/ San Bernardo, 49). A continuación, tienen prevista una manifestación que terminará delante de la Embajada Mexicana Nos piden una persona que intervenga y un documento, para entregar en mano a la comitiva de familiares, con las estrategias de lucha y acciones que hemos llevado a cabo en nuestras reivindicaciones, como respuesta al objetivo de conocer otras luchas. Se acuerda participar y se ofrece voluntaria. (Se adjunta manifiesto)
AUME (Asociación Unificada de militares españoles) nos invitan el 7 de mayo al acto de celebración del X aniversario de su creación. No hay personas voluntari@s. Se les envía agradecimiento por la invitación.
Acto organizado por la Uni en la Calle del 6 de mayo. Se acuerda participar como Asamblea Marea Verde. Asimismo, se acuerda participar en la organización desde Asamblea Marea Verde de otros actos similares en distintas Universidades. La posición de AMV será la de defender el modelo educativo que proponemos en base a la Carta por la Educación. Se ofrecen voluntari@s.

OTROS
Consensos sobre los temas debatidos del orden del día:
Valoración de las movilizaciones:
  • La huelga y las movilizaciones en general deben seguir los siguientes criterios:
    •  MÁS PREPARACIÓN, MÁS UNIDAD Y MÁS INFORMACIÓN.
  • Se trataron otros temas, como el final de la manifestación del 24 de marzo, que constarán en el acta.

Movilizaciones del próximo trimestre:
  • Están recogidas en el apartado anterior las convocatorias que se apoyan.

Papel de Asamblea Marea Verde ante el proceso electoral:

  • Propuesta de comunicado. Se ratifica el comunicado que se acordó en asambleas anteriores relativo a que podemos participar en actos con partidos políticos o de partidos políticos que nos inviten, pero esto no significará que la Asamblea Marea Verde Madrid esté apoyando a esas formaciones, ni que apoyemos a ninguna formación política específicamente.
  • Carta por la Educación Pública.
    • Se informa de que la carta ha sido enviada a las formaciones políticas. Se acuerda realizar distintas actividades de difusión, actos, grupos de trabajo, etc., para dar a conocer la Carta por la Educación en zonas, plataformas, centros… a toda la comunidad educativa y a la sociedad y generar debate para recogida de propuestas que nos permitan avanzar en La Educación que queremos. Las propuestas se llevarán al  III Encuentro en Málaga.
  • En el debate de la relación con los partidos políticos se consensúa que debemos estar abiertos a entrevistarnos con los partidos políticos, teniendo claras las líneas: el comunicado y la Carta por la Educación. También se acuerda denunciar la política educativa que ha aplicado el PP y llamar al cambio para las próximas elecciones.
    • Se acuerda crear una Comisión para redactar dicho comunicado. La comisión es abierta y para apuntarse hay que enviar un correo a accionesmareaverde@gmail.com La comisión se dará un plazo para terminar el documento antes de enviarlo a los contactos para modificaciones. La aprobación de dicho documento para su difusión se concretará en la próxima Asamblea Marea Verde.
    • El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid de Podemos nos propone una entrevista para escuchar nuestras propuestas. Quería haber venido a esta asamblea, pero, por problemas de agenda, no ha podido; se informa de que el candidato de IU también se pondrá en contacto con la asamblea para pedir una entrevista.
    • Se acuerda crear una Comisión para entrevistarse con los partidos políticos que lo soliciten y para presentarles la Carta por la Educación. La comisión es abierta y para apuntarse hay que enviar un correo a accionesmareaverde@gmail.com.

Se consensúan los puntos a tratar en las siguientes asambleas, recogidos en el siguiente epígrafe.

PROPUESTAS para tratar en centros, zonas, plataformas, colectivos, organizaciones… y traer información a próxima Asamblea Marea Verde.

  • La asamblea de mayo tendrá un único punto de orden del día: el comunicado, por lo que se pide que se hagan aportaciones al mismo. Si hay algún tema urgente, también se tratará.

La propuesta para la asamblea de junio será recoger aportaciones a la Carta por la Educación para el encuentro de Málaga y reflexionar sobre la propia Asamblea, en dos sentidos: en el marco de la situación después de las elecciones y en el de la reactivación de las asambleas de zona.

Fecha de la próxima Asamblea Marea Verde Madrid: miércoles 6 de mayo.

Entrada relacionada:

Conclusiones de la Asamblea Marea Verde Madrid de 17 de marzo de 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario