martes, 14 de abril de 2015

Firma contra la supresión de 21 aulas en centros públicos de la Zona Norte de Madrid

La FREM CC.OO. nos envía esta campaña

Recogida de firmas contra la supresión de aulas en la DAT Norte para el curso 2015-2016
Para el curso 2015/2016, como ha venido ocurriendo en los últimos años, la Consejería de Educación a través de la DAT Norte tiene la intención de cerrar 21 aulas en centros públicos de  diferentes localidades de la zona norte.

La continua concertación de unidades en centros privados cuando hay oferta suficiente y de calidad en los centros públicos de la zona, el desvío de recursos públicos a los centros privados concertados mediantes "ayudas fiscales", "cheques" o  "regalos" de suelo público para su construcción, la libertad de elección de centro discrecional , la zona única y la escolarización desequilibrada que conllevan estas medidas. Todo esto,  además de otras medidas de recorte como el aumento de las ratios, están provocando el cierre  de unidades en nuestros colegios públicos.

A través de la recogida de estas firmas que presentaremos ante la DAT Norte el 28 de Marzo queremos denunciar estas actuaciones y exigir tanto a la Consejería de Educación como a la Dirección de Área Territorial Norte:

-  Que no se cierre ningún aula para el próximo curso 2015/16, y  que se habiliten en aquellos centros que han tenido una demanda suficiente, dotándoles de los recursos humanos y materiales que se les han recortado.
-  Que  se paralicen todos los conciertos y que se realicen auditorías de los que hay ya establecidos.
-  Que se establezcan las medidas adecuadas para que haya una planificación de la escolarización y una red de centros públicos real y efectiva que permita una escolarización equilibrada.
-  Que se derogue y se deje sin aplicación los artículos referidos al aumento de las ratios (nº de alumnos por aula) del RDL 14/2012 de 20 de abril  que  autoriza hasta un 20% más en todos los niveles educativos
Si quieres apoyar la campaña, hazlo dejando aquí tu firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario