sábado, 18 de abril de 2015

21-4-15: Concentración y entrega de firmas por los cambios de adscripción en la escolarización (17:30 h, DAT Madrid Capital. C/ Vitruvio, 2)

Desde la FREM CC.OO. nos envían esta convocatoria





Concentración y entrega de firmas por los cambios de adscripción en la escolarización

Para el próximo martes, 21 de abril CCOO ha convocado una Concentración frente a  la Dirección de Área Territorial. El motivo de la movilización es denunciar el cierre de grupos improvisado en los distintos centros públicos de Madrid Capital a pesar de haber alumnado. Para evitar que se cierren grupos, se cambien las adscripciones a centros unilateralmente y se lleve a cabo una escolarización equilibrada, CCOO y las comunidades educativas de centros de Madrid Capital se concentrarán ante la DAT y harán entrega de firmas (10000 firmas). A la Sección de Madrid Capital han llegado denuncias de AMPAS y padres de muchos centros públicos que vienen soportando supresiones desde hace 4 años.

La Sección de Madrid Capital de FREM-CCOO considera inadmisible el caos que se ha producido en el periodo de matriculación y los cambios sobre adscripción de alumnado. CCOO recuerda que estos cambios injustificados:
-         Provocan incertidumbre en las familias al no saber dónde serán escolarizados los alumnos y alumnas y que se derive alumnado a los centros privado-concertados.
-         Demuestran, una vez más, que la medida de libre elección de centro impuesta por la Consejería de Educación es sólo una cortina de humo.
-         Estas medidas provocan aumentos generalizados de ratio y el empeoramiento de la calidad educativa.
Siendo la educación pública y de calidad  un derecho esencial y una responsabilidad básica de las Administraciones Públicas competentes en esta materia, CCOO considera que se está vulnerando un derecho constitucional al no garantizarla y que estos nuevos recortes muestran la clara intención de la Administración Educativa de respaldar y reforzar la enseñanza privada concertada y debilitar la escuela pública. Consideramos que las administraciones públicas son garantes de la calidad educativa y deben implementar propuestas ante el caos que han generado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario