sábado, 18 de abril de 2015

25-4-15: Asamblea de Plataforma de Profesores y Maestros Interinos (18:00 h, Escuela Popular de Prosperidad, C/ Luis Cabrera 19, Madrid)


Próxima asamblea 25 de abril, a las 18,00h, 

en la Escuela Popular de Prosperidad, 
C/ Luis Cabrera 19, Madrid

Ponte en contacto:

propuestasregulacioninterinos@gmail.com

Propuesta de:

Medidas para conjugar la inmediatez en las sustituciones con el respeto a la distancia

Que en la DAT haya siempre 10 interinos de cada especialidad para enviar inmediatamente cuando surja la necesidad, en el mismo día de la ausencia de la persona a sustituir.

Procedimiento de asignación de interinos


En la asignación centralizada cada interino llamado elige alguna de las DATs ofertadas o puede esperar a que salga alguna que sea más de su preferencia dando paso al siguiente interino y quedando en su orden para el día siguiente.

Cuando el interino acepta una asignación de DAT se dirige a ella y permanece allí hasta el momento en el que surja la necesidad en algún centro, al que se asignará el interino con domicilio más próximo en distancia y tiempo al centro educativo, excepto que algún interino comunique explícitamente que desea ser designado al centro ofertado, en el caso de que dos o más interinos deseen el mismo centro  se le asignará al de menor número de orden (el de mayor puntuación). Una vez el interino llegue al centro permanecerá en él hasta la incorporación de la persona sustituida.

Cuando en las DATs haya vacantes se informará a los interinos citados en la oficina de asignación centralizada del número de vacantes en cada DAT para que esta información pueda ser tomada en cuenta por los interinos.

Las vacantes se asignarán en julio, excepto las que surjan durante el curso por jubilación...

En el caso de que no haya en la DAT ningún interino con  domicilio a menos de 20 Km del centro o 1 hora en transporte público se desplazará en el mismo día que surja la necesidad un interino de la DAT de forma provisional y se hará público el centro y la especialidad. A partir de ese momento los pertenecientes a la lista de interinos de la especialidad interesados en cubrir el puesto se pondrán en contacto con la DAT, y se le asignará al de menor número de orden (el de mayor puntuación), que se incorporará en las 48 horas siguientes. En el caso de que no haya ningún interino de la lista interesado se le asignará al último de las listas que tendrá la obligación de aceptar.

El alta laboral será el día de la presentación en la DAT.


Al finalizar la sustitución el interino volverá a la DAT donde pasará a formar parte de los 10 interinos de su especialidad.


------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario