miércoles, 5 de noviembre de 2014

#FigarMalaGestión: El trasvase de fondos públicos a la FP privada será estudiado por el TSJM

MADRIDPRESS.COM: El TSJM estudia las becas de la Comunidad a la FP privada


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) investigará las becas que otorga la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid para estudiar Formación Profesional en centros privados, han informado fuentes jurídicas.
En un auto, el Alto Tribunal madrileño acuerda estimar el recurso presentado por la Asociación de Docentes por la Enseñanza Pública contra la decisión del Gobierno regional. El colectivo denunció que en la Comunidad de Madrid podría ser más barato estudiar FP en centros privados que en públicos.

   Sobre el procedimiento judicial, las mismas fuentes han señalado que se han incoado diligencias, una vez admitido a trámite el recurso, y se ha solicitado a la Consejería de Educación el expediente relativo a este asunto. Una vez que llegue, se designará un instructor de la causa.

   El pasado mayo, el Gobierno regional anunció que duplicaría el próximo curso la convocatoria de becas para la Formación Profesional de Grado Superior para las que destinará 22 millones de euros, un 100% más que en el curso actual. Esta convocatoria de becas permitiría a los alumnos realizar sus estudios de FP en centros privados autorizados de la región.

1 comentario:

  1. Y, ¿no se podría hacer algo parecido con los 60 euros que pagan los bebés en las EE.II o con los cheques a las guarderías privadas? Podría estudiarse el tema y, sería una inyección para las EE.II. que vemos como poco a poco se las están cargando. Como dice el refrán "entre todos la mataron y ella sola se murió"

    ResponderEliminar