El Ayuntamiento ha reducido en un 23% el presupuesto destinado a los centros educativos, tanto educación primaria como infantil. Esta bajada supone 9 millones de euros menos en la inversión que realiza el Consistorio desde el año 2011.
"No puede entenderse que la definición de los criterios que se cuestionan excluya, de entrada, a entidades como las que hasta ahora venían gestionando algunas de las escuelas infantiles del Ayuntamiento", explica el equipo de Soledad Becerril en este escrito.
La Defensora ha decidido actuar de oficio porque "a esta institución, le preocupa especialmente la calidad del servicio educativo que prestan las distintas administraciones". Para eso ha pedido al Consistorio madrileño que le remita la información relativa a la titularidad de los centros.
Las 8 cooperativas gestionadas por profesores pidieron ayuda a este órgano, después de conocer las nuevas condiciones de adjudicación de las escuelas que gestionan. Este año han salido a "subasta" 18 de las 56 escuelas municipales. El próximo año saldrán una veintena más.
Con las nuevas adjudicaciones, todo apunta a que las cooperativas van a perder su gestión. Pese a haber conseguido la mayor valoración educativa, no obtuvieron la mayor puntuación económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario