lunes, 2 de junio de 2014

Información del encierro 30M para defender que se mantengan las aulas de 2 años de las Escuelas Infantiles "EL Rincón" y "Jeromín"

Pío nos envía este correo:

La noche del 30 de mayo tuvo lugar un encierro en la Escuela Infantil "El Rincón" para defender la continuidad de las aulas de 2 años de las Escuelas Infantiles "EL Rincón" y "Jeromín", protagonizado por las familias de ambos centros, con el apoyo de la FAPA "Giner de los Ríos" y de los sindicatos CC OO y FETE-UGT. 

(A la hora de la cena vino la policía a pedir la documentación a los adultos, pero tras un diálogo la presidenta del AMPA y el Presidente de la FAPA -muchas familias estaban en aquel momento dando la cena a los pequeños- consiguieron que se conformaran con llevar los datos de tres personas al Juzgado).

El encierro se había iniciado a media tarde para denunciar que el Ayuntamiento no cumple su palabra de respetar la elección de las familias.

Se repartió una hoja con el mensaje de que los compromisos de la Concejala son papel mojado porque ella misma se había comprometido a que, si había demanda, habría continuidad de las aulas. 
Y ahora que se ha demostrado de que hay demanda suficiente, siguen con la decsión de suprimir una de las dos aulas de 2 años en ambos centros. La presidenta del AMPA de Jeromín, Pilar Moriz, subrayó que en su centro el aula de dos años que se elimina es la más demandada, por lo que criticó a concejala "por no permitir que las familias de Leganés puedan elegir y apostar por una educación pública y de calidad" .

En las primeras horas del encierro las familias pudieron sentir el apoyo de organizaciones sociales (AAVV, Centrales Sindicales, partidos...) y personas comprometidas con la educación pública.

Todas las personas a las que se entregaba en la calle la hoja explicativa mostraban su simpatía por la solución del problema.

El Alcalde de Leganés debiera tomar buena nota del sentimiento popular.

Un saludo
Pío

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario