lunes, 30 de junio de 2014

Todos los grupos municipales de Majadahonda acuerdan mantener el comedor escolar durante el verano, a propuesta de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda nos envía este correo:

Buenos días,
 Como sabéis la Plataforma en Defensa de la Educación Pública había presentado al Alcalde y a todos los grupos políticos una petición para que se pusieran en marcha las medidas necesarias para que los comedores escolares se abrieran durante la época estival, especialmente para los niños de familias con Rentas de Inserción Mínimas o rentas per cápita inferiores a 3.500 euros anuales o cualquier otra situación de precariedad.

En el Pleno de ayer, día 25 se aprobó una moción por parte de todos los Partidos Políticos sobre la apertura de los comedores en la época estival,
Con el fin de que ninguna familia en esta situación se vea privada de esta posibilidad, os agradeceriamosvuestra colaboración para que informéis a  aquellas  familias que puedan estar en situación de precariedad para que acudan  a los Servicios Sociales a fin de tramitar dicho servicio.
Os adjuntamos al pie de este escrito Nota de Prensa elaborada por la Plataforma.

Esperando vuestra colaboración, os saluda

Mª Luisa
-------------------------------
"Nota de Prensa"


TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES ACUERDAN MANTENER EL COMEDOR ESCOLAR DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO, A PROPUESTA DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE MAJADAHONDA



Ante la actual crisis económica, cuyos efectos están sufriendo muchas familias con grandes dificultades para garantizar a sus hijos una alimentación adecuada, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública deMajadahonda se dirigió hace unos días al Alcalde y a los grupos municipales, mediante un escrito, para reclamar  al Ayuntamiento que mantuviera abierto durante las vacaciones de verano el servicio de comedor escolar, con el fin de asegurar al menos una comida equilibrada al día a los niños y niñas cuyas familias carecen de recursos suficientes.

En Majadahonda hay más de 200 escolares de educación primaria que reciben algún tipo de ayuda para poder usar el comedor escolar. Eso significa que sus familias son beneficiarias de la Renta de Inserción Mínima o tienen una renta per cápita inferior a 3.500 euros anuales, lo que supone estar por debajo del umbral de la pobreza según el INE. Por otra parte,  en los dos cursos anteriores muchos alumnos se dieron de baja en el comedor escolar al no recibir ningún tipo de beca y  no poder pagar el precio estipulado .

En el Pleno del día 25 de junio, todos los grupos políticos han acordado adoptar de forma urgente las medidas necesarias para combatir las carencias alimenticias de los niños y niñas durante las vacaciones escolares.  Para ello, se contempla su participación en campamentos urbanos y colonias deportivas municipales o la apertura de los comedores escolares. Las solicitudes para estos servicios se tramitarán, de forma prioritaria, a través de la Concejalía de Bienestar Social (C/ Mieses 41. Telf. 91 634 91 29).

Esperamos  de  la Concejalía de  Servicios Sociales una amplia difusión del acuerdo alcanzado en el Pleno,  una rápida tramitación de las demandas y que garanticen que ningún niño o niña se quede sin el servicio de comedor por falta de recursos. 

Agradeceríamos también a todos su  máxima difusión para que la información llegue a todas las familias que precisen el servicio. 

Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda

educapublica.majadahonda@gmail.com

Facebook: Plataforma Educación Pública-Majadahonda
Plataforma en Defensa de la Educación Pública


No hay comentarios:

Publicar un comentario