viernes, 13 de junio de 2014

El Sindicato de Estudiantes pone fecha a la primera huelga general estudiantil para el próximo curso: 21, 22 y 23 de octubre

DIARIO CRÍTICO.ES: El Sindicato de Estudiantes declara la guerra a Wert con tres días de huelga

La huelga obedece a la idea propuesta en otras ocasiones por los estudiantes de "tener un principio de curso explosivo" y su objetivo es que no la secunden sólo los estudiantes, sino que se haga extensible a padres, profesores y a toda la comunidad educativa.

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes ha advertido al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de que "si estos tres días no son suficientes para que las medidas adoptadas en materia de educación den un giro" se llevarán a cabo más acciones durante el próximo curso.

Durante estas tres jornadas se sucederán piquetes, asambleas, encierros y se repartirán además hojas informativas en los "barrios más trabajadores y en las universidades" para que todo el mundo pueda participar, ha adelantado García.

No se ha olvidado la secretaria general de los sindicatos y ha hecho un llamamiento a CCOO, UGT, STES y CEAPA para que "dejen de mirar a otro lado y se unan a la lucha".


20 MINUTOS.ES: El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga educativa del 21 al 23 de octubre

Los representantes del Sindicato de Estudiantes han "declarado la guerra" al Ministro de Educación, José Ignacio Wert, y han anunciado una huelga general en el sector educativo. La secretaria general de esta plataforma, Ana García, ha anunciado este viernes frente al Ministerio de Educación una nueva huelga general de estudiantes programada para los días 21, 22, y 23 de octubre, coincidiendo con el inicio del curso escolar. La huelga obedece a la idea propuesta en otras ocasiones por los estudiantes de "tener un principio de curso explosivo" y su objetivo es que no la secunden sólo los estudiantes, sino que se haga extensible a padres, profesores y a toda la comunidad educativa. La portavoz del sindicato ha recordado ante la sede del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte cómo hace unas semanas acudieron a ese mismo lugar para avisar a Wert de que si no retrocedía en todos los "ataques a la educación pública" que estaba acometiendo, el próximo iba a convertirse "en un curso de pesadilla". Parece ser que no se quiere enterar de que hay una auténtica rebelión en las aulas "Parece ser que no se quiere enterar de que hay una auténtica rebelión en las aulas y que cada medida que plantea este Gobierno es una auténtica declaración de guerra para todos los que defendemos la escuela pública y de calidad", ha remarcado la portavoz estudiantil. Igualmente, ha denunciado que se "ha ilegalizado" la marcha verde que estaba prevista para el próximo 19 de junio. Durante estas tres jornadas se sucederán piquetes, asambleas, encierros y se repartirán además hojas informativas en los "barrios más trabajadores y en las universidades" para que todo el mundo pueda participar, ha adelantado García. La secretaria general no se ha olvidado de los sindicatos y ha hecho un llamamiento a CCOO, UGT, STES y CEAPA para que "dejen de mirar a otro lado y se unan a la lucha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario