miércoles, 18 de junio de 2014

"GRAN NOTICIA SOBRE LIBROS DE TEXTO 2014/15. Pregunta en tu cole ya. Hoy mejor que mañana" (campaña informativa de Edukfuenla)

AULAS EN LA CALLE nos reenvía este correo de EDUKFUENLA


Hola Familia,
reiteramos y compartimos las recomendaciones a los centros escolares sobre los libros de texto para el curso 2014-2015.
Recomendaciones que han sido enviadas a los centros escolares desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y que por alguna razón que escapa a nuestro conocimiento no está teniendo la difusión que merece tan importante noticia.

No vamos a perder de vista que el derecho fundamental a la Educación incluye su gratuidad en su etapa obligatoria y, por supuesto, los libros de texto forman parte de aquel.

Solicitamos la máxima difusión y nivel de exigencia de las familias a los centros escolares respecto a estas recomendaciones ahora que tan cercana está la elección, decisión, publicación,... de los listados de libros de texto para el próximo curso.

Ademas del documento adjunto que podría servir para la mejor difusión de esta información incluimos el enlace http://edukfuenla.blogspot.com.es/p/carteles.html en el que compartimos esta información y otras de interés.

 Saludos cordiales


1 comentario:

  1. Soy mama de un niño de cuatro años, en octubre cumple los cinco. Mi hijo está escolarizado en el Colegio Público de la Zarzuela de Torrejón de Ardoz, el último día del pasado curso el director nos mete un papelito entre los trabajos de los niños en la que nos pone los libros que tenemos que comprar a todos los niños de infantil. SORPRESA SORPRESA SORPRESA!!!! En este colegio siempre han trabajado por proyectos sin libros y en la jornada de puertas abiertas a los padres que visitaron el colegio así se les informó. Algunos padres del colegio hemos presentado un escrito a Inspección de Alcalá para solicitar que retiren los libros porque estamos muy contentos con la educación que se les ha dado en infantil hasta el momento. La contestación por parte de Inspección de Alcalá ha sido negativa, por lo visto dicen que la decisión ya fue tomada en su momento cuando todos los profesores de infantil solicitaron la intervención de la Inspección ya que estaban en contra de la intención del director del centro de poner libros a todos los cursos de infantil. En el escrito presentado se hizo referencia a este escrito de la comunidad de Madrid pero parece que no ha servido de mucho. pilarmarquezlillo@hotmail.com

    ResponderEliminar