lunes, 2 de junio de 2014

Conclusiones de la Asamblea Marea Verde Madrid de 27 de mayo de 2014

MOVILIZACIONES
  • 4 DE JUNIO. PARO PARCIAL Y CONCENTRACIÓN EN EL IES ALTO JARAMA “POR LA TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DEL IES ALTO JARAMA Y EL CAMBIO DE SU EQUIPO DIRECTIVO”.
  • 7 DE JUNIO. CONVOCA LA FRAVM. Esta movilización consiste en que todos los barrios a las 12.00 de la mañana nos pongamos en marcha, con la idea de que nos movilicemos en apoyo de nuestros barrios y visibilicemos toda su problemática.  Plantean a Marea Verde que nos coordinemos con nuestros barrios y participemos.
  • 19 DE JUNIO. MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR ASAMBLEA MAREA VERDE MADRID.
  • 21 DE JUNIO. CONVOCADA POR MARCHAS 22M. (Falta por concretar el formato de la misma)

ACTOS
  • 31 DE MAYO. “Pleno alternativo” a las 12.00h en la plaza dela Villa convocado por la FRAVM.
  • 11 DE JUNIO. En defensa de la Educación pública, organiza CEIP Antonio Nebrija.
ASUNTOS PENDIENTES DE ANTERIORES ASAMBLEAS:
  • Gastos de la Manifestación del 26 de abril: 45€ (180 € a dividir entre las cuatro mareas -Blanca, Roja, Naranja y Verde-). Nuestra parte la pagó un compañero de la comisión y, como aprobamos, hay que pagárselo de la cuenta Marea Verde.
  • Pancarta. Se encarga para tenerla para manifestación del 19 de junio.

ACUERDOS
Se decide mantener el formato de la pasada asamblea por mayoría (un voto en contra y una abstención).Los participantes de la Asamblea Marea Verde aprueban por unanimidad (La FAPA no vota):

Propuesta de movilizaciones y actos para mes de junio:
Propuesta de la FRAVM:
  • Apoyar y difundir la movilización de 7 de junio.
  • Participar en el acto que convocan el 31 de mayo (acudirá un miembro de asamblea al acto). 

Propuestas de la FREM CCOO:  
  • Convocar una manifestación el 19 de junio. Los participantes a la asamblea acuerdan convocar manifestación para esa fecha como Asamblea Marea Verde Madrid. Con respecto a la manifestación se pide que desde la asamblea se envíe una invitación a la Plataforma Regional para que se unan.
  • Apoyo de la asamblea al paro parcial convocado en el IES Alto Jarama en Torrelaguna del día 4 de junio pidiendo la dimisión de la dirección de su centro y por el funcionamiento democrático de  los centros.
  • Apoyo al manifiesto de personas adultas (se adjunta). Se presentará con todas las adhesiones el 11 de junio.

Propuestas del 22M
  • Movilización de 21 de junio: Se consensua apoyarla y difundirla. En cuanto a los lugares propuestos para la visibilización de la acción (Asamblea de Madrid, Sol, Congreso de los diputados, Moncloa), tras debate y considerando que el sábado no tendría visibilidad una acción en Asamblea de Madrid por su situación geográfica, se decide proponer Sol.
  • Ratificación del manifiesto del 22M de las Marchas de la Dignidad. Se considera que, al no haber cambiado nada, la postura sigue siendo apoyar el manifiesto aprobado para las Marchas del 22M.
Propuesta debatida en la asamblea sobre Carta Compromiso Democrático. Introducir aportaciones en sentido de cambiar “profesorado” por “comunidad educativa”, había otra propuesta (en acta) a la que no se llega a consenso. Moverla en junio entre la comunidad educativa  y  llevarla a las reuniones de los órganos democráticos de fin de curso.

Propuesta de que participemos en un acto sobre educación que se organiza en CEIP Antonio Nebrija el 11 de junio (FREM CCOO ofrece un delegado para acudir al mismo; la FAPA también buscará entre sus miembros).

Propuestas recibidas por la Comisión de Acciones
  • Manifiesto 7J (enviado por correo electrónico).
  • L@s trabajador@s de Coca Cola nos piden difusión y apoyo para concierto solidario del 31 de mayo (17-22:30 h, en CSA Tabacalera) para las cajas de resistencia de Coca Cola y Panrico. Entrada gratuita, precios económicos. 10cts se quedarán para Tabacalera y el resto para las cajas de resistencia. (Aprobado en anteriores asambleas el apoyo a los trabajadores de Coca Cola despedidos, se decide apoyar y difundir).

Organización de la manifestación  
Para organizar la manifestación se crea una comisión abierta a la participación durante todo el proceso. En esta asamblea se ofrecen voluntarios FREM CCOO, FRAVM, Comisión de Acciones de la Asamblea. Pancarta (con “Escuela pública de tod@s y para tod@s”); en ella irán un representante por organización participante  en la convocatoria, personas que representen a conflictos (se ofrece un voluntario por el cierre de centros desde el IES Avellaneda).

Propuesta de movilizaciones y acciones a partir de julio:
Desde Mareas por la Educación Pública (MxEP) se propone:
  • Una campaña de movilizaciones que dure 1 año con el lema “DOCE MESES, DOCE LUCHAS POR LAEDUCACIÓN PÚBLICA”. La propuesta es que cada mes incidamos sobre un conflicto (sin olvidar la lucha global). Ejemplo de propuesta: septiembre podría ser el mes de la lucha por las becas. La asamblea decide crear una comisión que trabaje una propuesta para enviar a centros, zonas, plataformas, asambleas, colectivos, organizaciones… con tiempo para que se traigan aportaciones para próxima asamblea y ver si somos capaces de dejar la campaña cerrada en próxima asamblea. Entre las acciones que acompañen pueden estar manifestaciones, concentraciones, encierros, actos…
  • Huelgas estatales y de todos los sectores de educación para próximo curso escolar, con las siguientes reflexiones: desde mareas no se ve que haya una huelga nada más empezar el curso porque hay crear ambiente de huelga; tampoco se ve una huelga puntual a lo largo del curso escolar. Desde Andalucía proponen paros parciales en las fechas en las que se celebren pruebas externas; allí les funcionó muy bien el año pasado y boicotearon las pruebas CDI.
  • “La educación que queremos”. Realización de unas jornadas en julio en Galicia para reflexionar sobre el modelo educativo que queremos.

Desde FREM CCOO se informa que la Federación Estatal de CCOO está trabajando por una huelga estatal en el primer trimestre del curso.

Desde la Asamblea Marea Verde (propuestas individuales):
  • Que los días de inicio oficial del curso se visibilicen acciones de apoyo a los centros afectados; por ejemplo, el IES Avellaneda.
  • Que diseñemos algo específico para Primaria, ya que en esta etapa se implanta la LOMCE.

PROPUESTAS PARA DEBATIR EN CENTROS, ZONAS, PLATAFORMAS, COLECTIVOS, ORGANIZACIONES… Y TRAER POSTURA A PRÓXIMA ASAMBLEA MAREA VERDE.

Movilizaciones y acciones a partir de julio y curso escolar próximo (recogidas las propuestas en párrafo anterior.

PROPUESTAS PARA REALIZAR EN CENTROS, ZONAS, PLATAFORMAS, COLECTIVOS, ORGANIZACIONES…
  • Campaña  de la Carta de compromiso democrático desde el 12 de mayo. Se propone a los centros que se hagan asambleas para debatir el contenido de la Carta de compromiso democrático. También se propone que se promueva la recogida de firmas en toda la comunidad educativa y el posicionamiento de los órganos democráticos. Se propone que se intente presentar en los órganos democráticos en la reunión de fin de curso.
  • En cuanto a FP Básica, se recogen las reflexiones en el acta.
Próxima Asamblea Marea Verde Madrid: 26 de junio.


Voto particular de FREM CC.OO. sobre FP Básica de la Comunidad de Madrid

Manifiesto por la Educación Pública de personas adultas de la Comunidad de Madrid. ¡Firma!


No hay comentarios:

Publicar un comentario