NUEVA TRIBUNA.ES: Éxito rotundo de la huelga estudiantil con manifestaciones masivas
La movilización estudiantil se ha tenido que enfrentar con una brutal campaña de criminalización del PP, que en el caso de Madrid, ha dado un paso adelante con ladetención de una cincuentena de estudiantes en la universidad complutense cuando protagonizaban un encierro reivindicativo y pacífico. Desde el Sindicato de Estudiantes exigen la libertad inmediata de los estudiantes detenidos, la dimisión de la delegada del gobierno Cristina Cifuentes, y también del rector de la Universidad Complutense, que tuvo la desfachatez de enviar a la policía, como hacían los rectores en los años sesenta, para impedir el derecho a la libre expresión y la protesta en el primer día de huelga. Como señalaron ayer, "ni la represión ni Wert iban a poder con la lucha estudiantil". Y así ha ocurrido.
La jornada del 27M ha sido un tremendo golpecontra las políticas educativas elitistas y clasistas del PP
La jornada del 27M ha sido un tremendo golpe contra las políticas educativas elitistas y clasistas del PP. La huelga ha sido apoyada por más de dos millones de estudiantes, que han vaciado las clases, y las manifestaciones han sido impresionantes: Más de 20.000 en Madrid, 20.000 en Barcelona, 15.000 en Bilbo, decenas de miles más en Euskal Herria, en Catalunya, en Andalucía, en Galicia, en Extremadura, en Asturias, en Aragón, en el País Valencià, en Castilla León y Castilla-La Mancha, en Canarias, a lo que hay que añadir las concentraciones que se han sucedido en institutos de cientos de localidades. El paro en enseñaza secundaria ha sido del 90%, y en la universidad se ha producido un apoyo mayoritario, superior al 70%, unificando la lucha de los estudiantes por los mismos objetivos.
El ministro Wert en esta ocasión no ha abierto la boca. Es evidente que han optado por una estrategia de silencio, más juiciosa, pero que no engaña a nadie. José Ignacio Wert es "un ministro franquista, un reaccionario impresentable, y un mayordomo de los intereses de la gran patronal de la enseñanza privada, que hace de la educación un lucrativo negocio, y de la jerarquía de la Iglesia Católica, que quiere privilegios y prebendas a costa de nuestra educación. El Ministro Wert, debe dimitir ya", denuncian desde el Sindicato de Estadiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario