EL BOLETÍN.COM: Figar duplica las ayudas a los centros de enseñanza católicos
La
Lucía Figar anunció que el próximo curso la dotación de becas para alumnos de Formación Profesional pasarán de los 11 millones de euros actuales a 22 millones, con objeto de que ningún alumno deje de estudiar por falta de recursos y conscientes de la importancia de estas enseñanzas y de su necesidad en estos momentos, según informa Escuelas Católicas de Madrid, que denuncia que la consejera “durante su exposición, omitió cualquier referencia a la supresión de los conciertos educativos de la FP de Grado Superior, cuestión esta que todavía estaba en el ambiente del encuentro”.
La consejera recordó que un 60% de los alumnos que actualmente cursan estudios de FP de Grado Superior encuentran empleo en menos de seis meses, una cifra “muy buena” que hay que valorar teniendo en cuenta que tenemos un 56% de paro juvenil, un dato que en opinión de la Consejera representa un “drama de primera magnitud”.
En cuanto a la autonomía, Figar anunció a los asistentes al encuentro que la próxima semana aprobará un decreto, similar al que existe para Primaria y Secundaria, con objeto de los centros tengan un porcentaje grande de autonomía para planificar sus planes de estudios y poder hacerlos más innovadores y adaptados a la realidad social y empresarial. Esta mayor autonomía será efectiva a partir del próximo curso.
Se refirió también a la nueva FP básica que comenzará con la nueva aplicación de la LOMCE, para ofrecer diálogo con los titulares de los centros con objeto de que su implantación se haga de la mejor manera posible. “En la Consejería seremos sensibles con esta cuestión y escucharemos todas las sugerencias que vengan desde las escuelas católicas”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario