Los padres y madres del distrito dicen estar hartos de promesas y "necesitamos que este compromiso se materialice por escrito"
Desde ayer más de 10 entidades entre AMPAS y AA.VV del distrito de Villaverde se han encerrado en las instalaciones del I.E.S. El Espinillo construido para 800 alumnos y actualmente con cerca de 1500. El motivo de dicho encierro es por la reivindicación del inicio de las obras del instituto de Nuevo Rosales-Butarque. Los padres y madres del distrito dicen estar hartos de promesas y “necesitamos que este compromiso se materialice por escrito mediante un Proyecto de Ejecución del Instituto totalmente viable y dotado de una partida presupuestaria lo más desglosada y clara posible”, explican en un comunicado.
Su intención por el momento es no parar de reivindicar y movilizar hasta que estas cuestiones no pasen a ser una realidad materializada en un documento público y vean las máquinas trabajando sobre el terreno. En el escrito añaden que “no es un problema de Nuevo Rosales-Butarque, es un problema de Villaverde y se necesita este instituto, pues como toda la comunidad educativa ya conoce, el instituto de referencia es el Espinillo y alberga al doble de alumnos actualmente para el que fue construido. Esperamos que se dé la mayor difusión posible para que se agilice de una vez por todas, el comienzo de tal proyecto educativo tan necesario para el distrito”.
Entrada relacionada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario