miércoles, 16 de octubre de 2013

El Sindicato de Estudiantes pide una "respuesta organizada" contra las políticas educativas del PP

 nos envía esta noticia

EL BOLETÍN.COM: Los estudiantes piden a CCOO y UGT que se impliquen más en la lucha contra la ‘ley Wert’

El Sindicato de Estudiantes quiere que CCOO y UGT dejen de“quedarse al margen” de la lucha de los ciudadanos contra los recortes del PP. El colectivo ha pedido a Ignacio Fernández Toxo y a Cándido Méndez una “respuesta contundente” a la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que debe traducirse en la convocatoria de una huelga general contra el ministro Wert y en defensa de la Educación pública. Creen que sólo una respuesta conjunta de la sociedad puede parar las aspiraciones del Gobierno de Mariano Rajoy.

Tal y como indicó ayer en una rueda de prensa la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, las medidas impulsadas por el PP son “ataques a los trabajadores que requieren una respuesta contundente”, porque no van sólo contra la Educación y la Sanidad públicas, sino también contra las pensiones. Se trata de un “problema que afecta a toda la sociedad” y en el que CCOO y UGT “no pueden quedarse al margen”, por lo que el colectivo ha pedido a los líderes de estas organizaciones que despierten de su ‘letargo’ y den un golpe en la mesa que ayude a frenar al Ejecutivo.

En este sentido, dijo la líder estudiantil, un buen primer paso sería hacer un llamamiento a toda la sociedad a defender la Educación pública. Los estudiantes han pedido a Toxo y Méndez que convoquen una huelga general en este sentido para que no sólo sean los profesores, padres y alumnos los que salgan a la calle contra Wert y la LOMCE, sino “todos los sectores productivos”.

En opinión de Ana García, las políticas del PP requieren una “respuesta organizada” que deberían liderar CCOO y UGT, y “la mejor forma de aportar a la lucha” es convocar una huelga.

Esta no es la primera vez que el colectivo estudiantil pide a los sindicatos de clase una mayor implicación en la lucha contra el Gobierno. El pasado mes de mayo los estudiantes reprocharon a CCOO y UGT su afán por llegar a un pacto de estado con el PP, y pidieron a estas organizaciones que abandonasen esta postura para ponerse al frente de la rebelión social que se está gestando para sacar al PP de La Moncloa.

Los estudiantes pidieron también a los dos grandes sindicatos que las movilizaciones de todos los colectivos se unificasen “en una gran huelga general que exija a Rajoy convocatoria anticipada de elecciones”, aunque la demanda cayó en ‘saco roto’. Habrá que esperar para ver en qué queda la nueva petición lanzada por los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario