miércoles, 3 de julio de 2013

Las comparecencias de expertos continuarán los días 9, 10, 11 y 15. En torno al día 16 o 17, debate y votación de las enmiendas de totalidad

antena3.comRepresentantes del ámbito educativo comparecen sobre la LOMCE en el Congreso

El CSIF, la CRUE, sindicatos educativos y asociaciones de padres inician las comparecencias de expertos previstas sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados.



En total serán 16 los representantes del ámbito educativo que comparezcan esta semana en la Cámara Baja, ocho el miércoles y otros ocho el jueves, del 50 total que han solicitado entre todos los grupos parlamentarios. Cada uno de ellos dispone de una hora para dar su opinión sobre la reforma educativa que lidera José Ignacio Wert.
Así, el encargado de abrir esta ronda de expertos será el presidente del Sector Nacional de Enseñanza de CSIF, Adrián Vivas, al que le seguirá la presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle Martín.
A las 12.00 horas proseguirá con la ronda de exposiciones el secretario general de la Federación de Enseñanza de USO, Antonio Amate Cruz; a las 13.00 horas el secretario general de FETE-UGT, Carlos López.
Por la tarde se reanudará la sesión a las 16.00 horas con la presidenta de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA), Begoña Ladrón de Guevara, para que después, a las 17.00 horas, el secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Francisco García, asista a la comisión en calidad de experto.
En último lugar, el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Antonio Rodríguez, dará su opinión sobre la LOMCE, mientras que el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres, Jesús María Sánchez Herrero, será el encargado de cerrar la lista de comparecencias del miércoles, a las 19.00 horas.
Comparecencias del jueves
El secretario general de la FERE-CECA, José María Alvira Duplá, será el encargado de iniciar la ronda de expertos del jueves, en la que también participará, aunque ya a las 11.00 horas, Carlos Sierra Sosa, presidente de la UECoE.
A las 12.00 horas participará el presidente del Consell Superior d'Avaluació del Sistema Educatiu, Joan Mateo Andrés, mientras que una hora más tarde asistirá Augusto Serrano Olmedo, portavoz de la Confederación Sindical de Trabajadores de Enseñanza.
Ya por la tarde, a las 16.00 horas, se reanudarán las intervenciones de los expertos con el turno de José Antonio Martínez Sánchez, presidente de la FEDADI; a las 17.00 horas lo hará Josefina Cambra Giné, presidenta del Consejo General del Colegio de Doctores y Licenciados; a las 18.00 horas, Fidel González Varas, representante de la FAEST; y, finalmente, a las 19.00 horas, el director del Departamento de la Facultad de Educación, del Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid, José Luis Gaviria Soto.
El resto de comparecencias de expertos continuarán los días 9, 10, 11 y 15. Posteriormente, en la tercera semana de julio, en torno al día 16 o 17 se procederá a debatir y votar en sede parlamentaria las enmiendas de totalidad presentadas por todos los grupos de la oposición este martes para pedir el rechazo y devolución al Gobierno de la LOMCE.
Eso sí, el debate se celebrará en el Senado porque el Congreso está en obras, y el PP rechazará previsiblemente todas ellas, dada su mayoría absoluta en el arco parlamentario.
Entradas relacionadas:

16-7-13, a las 16:00: Debate #EnmiendaLaTotalidadLOMCE en el Senado

3 y 4 de julio de 2013: Horario de comparecencias sobre la LOMCE (Ley Wert) en el Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario