miércoles, 17 de julio de 2013

El TSJM avala la contratación de profesores nativos que no han pasado por oposición

EL BOLETÍN.COM: La Justicia madrileña archiva la denuncia de UGT contra Aguirre y Figar por contratar profesores nativos


La Justicia madrileña ha decidido archivar la denuncia interpuesta por UGT contra Esperanza Aguirre y Lucía Figar por contratar profesores nativos. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha avalado esta decisión ya que considera que no ha existido infracción penal al incorporar a la plantilla de docentes de la Comunidad a 28 maestros nativos que no pasaron oposición alguna.

El sindicato interpuso la denuncia el pasado mes de noviembre. En ella acusaba a la expresidenta regional y a la consejera de Educación de un presunto delito de prevaricación al contratar a 28 profesores extranjeros sin oposiciones previas para los colegios bilingües de la región. No obstante, el TSJM ha respaldado a la Comunidad de Madrid ante la “manifiesta inexistencia de infracción penal”. 

Así lo indica el tribunal en el auto, fechado el pasado 15 de julio y en el que señala que cabe recurso contra su decisión. Un fallo en el que indica también que “la cuestión legítima de fondo que subyace es la suma disconformidad con el procedimiento administrativo seguido para el nombramiento de tales personas contratadas, o la propia discrepancia política”.

El pasado mes de septiembre la Consejería de Educación señaló que los 28 docentes, procedentes de Inglaterra e Irlanda, habían sido contratados “en virtud de un convenio de colaboración con universidades inglesas para reforzar el bilingüismo”. Frente a ello, el sindicato dijo que las 190 últimas plazas ofertadas por la Comunidad de Madrid no recogían “las especialidades mencionadas” para las que se contrató a los nativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario