- PUNTO DE PARTIDA
- Fortalezas del sistema págs. 2-3
- Debilidad del sistema:
- Baja tasa titulados en secundaria pág. 4
- Abandono educativo temprano pág. 5
- Paro juvenil y educación pág. 6
- Escasa elección de ciclos de FP pág. 7
- Resultados en pruebas internacionales pág. 8
- Falta señalización externa pág. 9
- Escasa autonomía de centros docentes pág. 10
- Bajo nivel en lenguas extranjeras pág. 11
- OBJETIVOS GENERALES pág. 12
- QUÉ ES LA LOMCE págs. 13-14
- PROPUESTA:
- Flexibilizar y anticipar elección de itinerarios págs. 15-16
- Ciclos de Formación Profesional Básica pág. 17
- Modernizar la Formación Profesional pág. 18
- Atención personalizada pág. 19
- Racionalizar la oferta educativa págs. 20-22
- Señalizar el logro de los objetivos de la etapa págs. 23-25
- Incrementar autonomía de los centros docentes pág. 26-28
- Intensificar el uso de las TIC pág. 29
- Mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras pág. 30
- OTRAS MEDIDAS págs. 31-33
- CONSULTAS Y REUNIONES págs. 34-36
- CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN págs. 37-42
En este enlace puedes consultar el documento completo: Presentación explicativa del Proyecto de la LOMCE
Fuente: mecd.gob.es
Entrada relacionada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario