Un compañero nos ha enviado algunas ideas:
- Hay que criticar el verde sucio utilizado por el PP: un verde que al mezclarse con el azul se convierte en un verde oscuro lleno de intereses ocultos.
- El truco del lema: no escriben enseñanza es pública, no lo ponen dando a entender que su propuesta pasa por la privatización.
- El dibujo: la mesa hace referencia a un pupitre ordenado que nos recuerda a los pupitres presididos por religiosos en los tiempos de Franco.
- Son ignorantes hasta para copiar, nos quieren robar el color y el lema.
Pensé más o menos lo mismo. Una vuelta a la escuela del régimen, donde reina el orden y, consecuentemente, el sometimiento al poder unívoco del superior, llámese maestro o ministro. También me fijé en la ausencia de la palabra "pública", porque les repugna y porque dicha ausencia evidencia sus intenciones privatizadoras. Por otra parte, quieren apropiarse de la palabra "calidad", dando a entender que ellos son sus garantes y que dicho concepto no existe en lo público. También transmite la idea de que no se necesitan más medios ni más inversión (nos debe bastar con los materiales de siempre: una pizarra, un lapicero, unos libros y un globo terráqueo). De todas formas, no hacen más que hablar y escenificar para quien no sabe de educación, para quien sólo quiere escuchar, no pensar por sí mismo. Como estrategia de defensa me gusta sobre todo usar sus propias armas. ¿Qué tal un azul pepero manchado de cacas de gaviota o escándalos suizos?
ResponderEliminar¡Mejor un azul pepero manchado de sangre!
ResponderEliminarYo me encuentro imersa en un proceso de reclamaciones en torno a las ultimas oposiciones en las que han preferido eliminar a docentes con experiencia y poner arriba a aquellos a los que no tienen que pagar trienios y pueden manejar a su antojo. Calidad? Ja ja. es imposible hablar de ella cuando aumentan las ratios y eliminan puestos docentes.
ResponderEliminarPara ellos la calidad es asistencial, para que las familias no se quejen y los alumnos esten hacinados en aulas pequeñas sin recibir una educación individualizada e integral y que no responde al principio de equidad que la propia LOE pone de.manifiesto.