miércoles, 8 de mayo de 2013

Posibles causas de inconstitucionalidad en la LOMCE (CC.OO.)

Instará a los partidos políticos del Congreso de los Diputados y al Defensor del Pueblo a solicitar un recurso de inconstitucionalidad contra la LOMCE

CCOO denuncia que hasta seis artículos y una disposición adicional de la LOMCE podrían ser inconstitucionales

A la luz del dictamen del Consejo Escolar del Estado, la Federación de Enseñanza de CCOO exigirá la retirada inmediata de la reforma educativa y la apertura de una mesa de diálogo y negociación con la comunidad educativa.

7 de mayo de 2013

Tras darse a conocer el dictamen del Consejo Escolar del Estado sobre el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la Federación de Enseñanza de CCOO ha realizado un análisis jurídico de su articulado y ha concluido que hasta seis artículos y la Disposición adicional trigésima séptima podrían ser contrarios a la Constitución Española.

A tenor de este informe, pide la paralización de la Ley, que se aprobará previsiblemente en el Consejo de Ministros del próximo viernes 10 de mayo, solo un día después de la huelga general educativa que afectará a todos los niveles educativos, desde Infantil hasta la Universidad.

Para CCOO, pueden ser inconstitucionales los artículos 1, párrafo q); 2 bis; 2 bis 4; 6 bis, apartado 4; 84,3; 122; y la Disposición adicional trigésima séptima de la LOMCE.

Estos artículos afectan a:

  • La libertad de enseñanza y la creación de centros docentes.
  • Los principios del sistema educativo y lo que la LOMCE entiende que son sus componentes.
  • El currículo de la Formación Profesional.
  • La enseñanza diferenciada por sexos.
  • Los recursos.
  • La enseñanza de la Religión y la enseñanza de “Valores culturales y sociales”.
  • Los expertos con dominio de lenguas extranjeras.
Lee el informe completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario