jueves, 16 de mayo de 2013

La Plataforma por la escuela Pública de Vallecas, en apoyo a las acciones a las acciones de PICAM

La Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas difunde esta información:



Copiamos información de la Plataforma de Interinos, que como sabéis, tiene convocada Huelga para los días 14, 16, 21, 22 y 23.
Copio el acta de la asamblea de interinos de...
Plataforma Interinos15 de mayo de 2013 16:13
Copio el acta de la asamblea de interinos de ayer donde se tomaron decisiones importantes. Una de ellas la ACCIÓN DE MAÑANA (JUEVES, 16) A LAS 10.00. SE HA QUEDADO EN SOL (en la osa y el madroño), con la camiseta verde GUARDADA, sin poner, para decir allí dónde y cuándo nos la vamos a poner. Y hasta aquí puedo leer ;) ya sabéis que hay acciones que son top secret pero que necesitan de la máxima participación así que ACUDE!!!

ACTA:
ASAMBLEA PLATAFORMA DE INTERINOS PLAZA MAYOR 14-05-2013
1. CAJA DE RESISTENCIA Y ASISTENCIA A LA PLATAFORMA REGIONAL DE MAREA VERDE
Dos compañeros asistieron a la Asamblea y expusieron la situación en la que os encontramos. Desde la Plataforma van a apoyar las iniciativas creando una caja de resistencia, aunque aún no está creada la cuenta. En la Asamblea se recuerda que este es un punto importante y que urge por necesario. Hay varia s preguntas en relación a cómo se va a gestionar la caja de resistencia.
2. SEGUIMIENTO DE LA HUELGA
Nos llega la información de un sindicato que afirma que el seguimiento de la huelga de Hay varias intervenciones de compañer@s sobre las cifras de seguimiento en sus centros.
Se paunta la idea de que tenemos que ser prácticos e inteligentes. Buscar la efectividad.

3. TOQUE A LOS SINDICATOS
Algunos compañer@s opinan que debemos exigir más movilización a los sindicatos. Que dinamicen más al personal.
Se da la información de Asamblea abierta para interinos el jueves 16 a las 16:00 horas en Lope de Vega.
Se propone realizar allí las propuestas y sugerencias a sindicatos.

4. PROPUESTAS APORTADAS: Nos centramos en propuestas para el jueves 16 (2º día de convocatoria de huelga)
• Ir a los centros a dar información a los compañeros e intentar sumar a más personas.
• Acudir a medios de comunicación. Se valora y creemos que los medios solo vienen si la acción es contundente para que vengan. Se descarta el ir a los medios, pero se habla de convocarles cuando se estemos desarrollando la acción concreta.
• Asistir a algún acto al que vayan personalidades… Se busca a alguien que quiera responsabilizarse de su organización. No sale voluntario nadie.
• Realizar huelgas de menos días Se insta a trasladar esta opción a la asamblea del jueves en CCOO.
• Ir a algún lugar emblemático o con repercusión mediática a seguir informando y recoger firmas.
• Unirnos a las movilizaciones de sanidad. Se descarta porque su siguiente acción es una concentración el mismo día que la nuestra. Se habla de proponer a los sindicatos que nos unan a todos los sectores afectados por la privatización de los servicios públicos: sanidad, educación, metro.
CONCLUSIÓN: Se aprueba por mayoría una acción de ir a un lugar concreto. Acción para el jueves 16. Quedamos a las 10 horas en sol. Con la camiseta verde guardada, sin poner, para decidir allí dónde y cuándo nos la vamos a poner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario