lunes, 13 de mayo de 2013

HUELGA DE INTERIN@S EN EL ATENEA DE ALCALÁ DE HENARES

En el Atenea la gran mayoría de los interinos apoyamos la huelga, y más de la mitad vamos a comenzarla mañana.
A todos nos ha pillado la convocatoria algo desprevenidos, pero pensamos que debemos aprovecharla y organizarnos sobre la marcha.
Un sistema coordinado de huelga, tal vez organizado por centros de modo que resulte más operativo en cuanto a su visibilidad, puede generar la repercusión suficiente como para que esta convocatoria no caiga en saco roto. Si lo acompañamos de cartas a los padres, de muestras de apoyo por parte de nuestros compañeros funcionarios (como el comunicado que ya ha sacado la APAH), y tal vez de la exigencia a los sindicatos de que extiendan la convocatoria al resto del profesorado, podemos lograr que esta convocatoria no sea utilizada como nuestro canto del cisne, sino como la demostración de que el profesorado está dispuesto a reaccionar con toda la energía posible ante lo que pinta como el exterminio de uno de sus colectivos.
Tenemos el precedente de la huelga del 9M para creer en la eficacia de la lucha. En que, sea cual sea el resultado final, si sus golpes nos duelen, los nuestros también joden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario