viernes, 10 de mayo de 2013

El Sindicato de Estudiantes denuncia que algunos institutos de Madrid indicaron en cartas a los alumnos que no tenían derecho a la huelga y que se han programado exámenes universitarios en URJC

EL ECONOMISTA.ESEstudiantes denuncian "presiones" contra su "derecho a la huelga" en Madrid


El secretario General del Sindicato de Estudiantes (SE), Tohil Delgado, declaró este jueves que se han producido “algunas presiones para coartar el derecho de huelga de los alumnos”, por lo menos en la Comunidad de Madrid.
Como ejemplo de estas presiones, Delgado indicó que en algunos institutos de Madrid, como el Arturo Soria, se envió una carta firmada por el director donde se indicaba que los alumnos no tenían derecho a faltar a clase.
Asimismo, lamentó que la Universidad Rey Juan Carlos haya decidido poner exámenes hoy y “limitar así el ejercicio de huelga”. No obstante, añadió, “en cuanto terminan sus exámenes, los alumnos de estos campus salen de la universidad y se unen a las protestas”.
Delgado concluyó que el seguimiento de la huelga ronda el 90% en institutos y universidades a nivel estudiantil, lo que supone “un éxito histórico”, concluyó.



Lee también

EL DIARIO.ES: Centros madrileños avisan a los alumnos de que no tienen derecho a huelga

No hay comentarios:

Publicar un comentario