viernes, 24 de mayo de 2013

El PP expulsa de la Asamblea de Madrid a los interinos por llevar la camiseta verde

Elena N. nos envía este correo y este vídeo de La Sexta:

Los interinos hoy, en la asamblea de Madrid. Expulsados por llevar la camiseta verde. Figar responde que las oposiciones se aprueban estudiando, no poniéndose la camiseta. Estaba muuuuuy nerviosa.






Isabel L. nos envía esta noticia:


El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha expulsado del pleno de la Cámara a un grupo de invitados formado por siete profesores interinos que portaban camisetas verdes y esparadrapo en la boca a modo de mordazas.
En el pleno de la Asamblea de Madrid, durante una pregunta del diputado socialista Eusebio González Jabonero, sobre laselección de interinos en la Comunidad de Madrid, el presidente de la Cámara ha reclamado a estas siete personas que abandonaran el pleno provocando aplausos en los diputados del PSOE y alguno de IU.
En su intervención, la consejera de Educación, Juventud y Deporte,Lucía Figar, ha dicho que "las oposiciones se aprueban estudiando, no poniéndose camisetas verdes para venir a la Asamblea".
Con esta sentencia, la consejera reafirmó sus afirmaciones de hace algunas semanas, cuando su departamento hizo público un supuesto examen de oposición en el que los aspirantes a las plazas de profesores no sabían qué tipo de animal era una gallina y otros conceptos de un nivel de Primaria. Los afectados se rebelaron contra esta "campaña de desprestigio" y la tildaron de "estrategia" de la Consejería para conseguir su objetivo. ¿Cuál? Según los sindicatos, "vaciar las listas de interinos" con la intención, en un futuro, de "privatizar el sistema educativo".

8.000 docentes a la calle

Los manifestantes de la Asamblea se movilizaron, como ya hicieran en anteriores ocasiones, contra la nueva normativa de regulación de las listas de interinos que, según los representantes de los profesores, provocará el despido de unas 8.000 personas. 
Dicho decreto fue aprobado por la Comunidad de Madrid el pasado 9 de mayo, día de la huelga general educativa. Esta tarde, Lucía Figar iba a contestar a las preguntas de los socialistas sobre dicha norma. Los afectados por la misma, finalmente, no pudieron terminar de escuchar sus explicaciones.


1 comentario:

  1. Esto es la antesala de la LOMCE…
    Video: "Profesores y Maestros Interinos: El Debate"

    La Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid pretende con este video desmontar las mentiras de la Administración y revelar cuál es la verdadera realidad del profesor/maestro interino.

    Ya en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=zfMyGvQzMTo&feature=youtu.be

    Difusión…

    ResponderEliminar