domingo, 5 de mayo de 2013

El hermano de Wert participará el 7 de mayo en La UCLM en la calle

elcrisoldeciudadreal.es: La UCLM en la calle publica los horarios y clases que se darán en el Pilar el 7 de mayo


cadenaser.com: Juan Pablo Wert: "Están confundiendo urgencia con importancia"

El hermano del ministro de Educación considera que los recortes están comprometiendo el futuro de España


El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Pablo Wert, hermano del ministro de Educación, será uno de los docentes que el martes 7 de mayo den clase en la calle para ofrecer a los alumnos "una alternativa a los recortes" y mostrarles la "importancia de la educación". Esta iniciativa se enmarca en la propuesta que han realizado alumnos y profesores del Campus de la UCLM en Ciudad Real para trasladar las aulas a la Plaza del Pilar de esa ciudad con el objetivo de mostrar el malestar de la comunidad educativa por los recortes en la financiación pública. Juan Pablo Wert ha explicado que su única intención como ciudadano y profesor es hacer ver a los alumnos que, más allá de los recortes en Educación, existen "otras ideas y otros recursos para superar la actual coyuntura".


elplural.com: ¡Cómo está la universidad! Hasta el hermano del ministro Wert protesta en la calle por los recortes

Juan Pablo Wert sacará a sus alumnos de Ciudad Real fuera del aula para dar clase y “visibilizar” así la “deteriorada” realidad universitaria

“El principal problema de las universidades públicas está siendo su insuficiente financiación, agravada con los recortes de los últimos años, que está provocando despidos de personal docente e investigador y personal de administración y servicios, deterioro de la calidad del sistema y disminución de la oferta educativa”. Estos son algunos de los principios que los docentes de la Universidad de Castilla-La Mancha argumentan para salir a la calle a dar las clases el próximo 7 de mayo, entre los que se encuentran Juan Pablo Wert Ortega, profesor de Historia del Arte y hermano del polémico y cuestionado ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert.

“Clases en la calle”
“La consolidación de los recortes”, que ya está provocando “pérdidas de equidad y peores resultados educativos”, es lo que ha llevado a diez profesores de la Universidad castellano-manchega a llevar sus protestas a la calle. Cada uno de ellos ha elegido un título para impartir su disciplina. En el caso del hermano del ministro Wert el enunciado será “Clases en la calle”, un título sugerente que Juan Pablo Wert ofrecerá entre las 11 y las 12,5 horas, en la Plaza del Pilar de la capital ciudadrealeña.

Un especialista en La Movida
¡Cómo tiene que estar la universidad! para que el hermano del ministro no dude encabezar las protestas por los salvajes recortes realizados desde el Ministerio de Educación que dirige el polémico José Ignacio Wert, que en nada se parece a Juan Pablo, un especialista en la pintura de la Transición y los aspectos estéticos de La Movida madrileña, que no duda en asegurar que a la “universidad se viene a comprobar lo gratificante que es el conocimiento, lo grande que es el mundo y lo bien que se puede estar en él. No pueden declararse esclavos de una carrera profesional que aún no han comenzado. Sólo una persona verdaderamente enamorada de su profesión puede ser competente en ella. La competencia del sufridor no es tal competencia. Así que a mis alumnos les diré que hagan lo que les dé la gana, que vayan donde el corazón les lleve”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario