sábado, 11 de mayo de 2013

Comunicado de CC.OO. en rechazo al nuevo Decreto de regulación de las listas a aspirantes a interinidad

Hemos recibido un correo de CC.OO. con su comunicado ante la publicación del nuevo Decreto de regulación de listas de aspirantes a interinidad,


CCOO rechaza el nuevo Decreto de regulación de las listas a aspirantes a interinidad.

La Consejería de Educación expulsa de las listas de aspirantes a interinidad a miles de docentes  con carreras consolidadas, todos los que no aprueben en los dos últimos  procesos selectivos, a pesar de la experiencia docente y/o aprobados en anteriores oposiciones. Los nuevos aspirantes tampoco tendrán ninguna  garantía de estabilidad. CCOO considera que esta normativa va en contra de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y del sistema educativo. CCOO denunciará el Decreto aprobado ayer en el Consejo de Gobierno y publicado hoy en BOCM. CCOO continúa adelante con las movilizaciones convocadas para los próximos días.

CCOO considera que este Decreto rompe un modelo equilibrado de contratación basado en el mérito, capacidad y publicidad valorando casi en exclusiva los resultados en los últimos exámenes de oposición, sin tener en cuenta la experiencia y la formación.

Esta normativa plantea que una vez agotada la lista de interinidades, todo el resto de las contrataciones se harán de forma extraordinaria sin ninguna regulación. CCOO denuncia que estas modificaciones abren la vía de la arbitrariedad y contratación “a dedo”. CCOO recuerda que la Comunidad de Madrid ya ha realizado ofertas por internet para contratación de profesorado extranjero sin pruebas, sin experiencia y sin conocimiento del castellano, hecho que ya ha denunciado ante la Defensora del Pueblo y el Ministerio Fiscal. Por todo ello, CCOO considera que el objetivo fundamental de este Decreto es desregular la contratación del profesorado bajo falsas premisas de excelencia en el profesorado.
Es un nuevo maltrato y ataque a un profesorado que ya ha sufrido muchas de las medidas de recorte de la Consejería de Educación, que ahora es ultrajado e insultado y sufre un ERE encubierto.

CCOO denuncia que se han ignorado los derechos de negociación colectiva de los trabajadores y las trabajadoras al no querer negociar con las organizaciones sindicales y se prefiere la imposición.

CCOO considera intolerable la actitud del Gobierno Regional que aprueba este Decreto el día que la Comunidad Educativa se ha movilizado masivamente contra la LOMCE y los recortes en educación, tanto estatales como de la Comunidad de Madrid. CCOO sigue llamando a la movilización contra esta nefasta normativa y la denunciará judicialmente.

Madrid 10 de mayo de 2013






Podéis consultar en el BOCM la Orden:

No hay comentarios:

Publicar un comentario