martes, 14 de mayo de 2013

CC.OO. presenta una querella criminal contra Lucía Figar por injurias y calumnias


Elena N. nos envía esta noticia;

CCOO presenta en los Juzgados de Plaza Castilla una querella criminal contra Lucía Figar por las declaraciones realizadas en la tarde de ayer en un acto del PP, en las que afirmaba que los sindicatos le ofrecieron desconvocar la huelga de la educación a cambio de más financiación para los sindicatos y quince liberados sindicales más. CCOO considera una agresión sin precedentes estas declaraciones en las que miente con la pretensión de atentar contra las organizaciones sindicales. El sindicato desmiente categóricamente las acusaciones de Lucía Figar y exige rectificación.
CCOO desmiente categóricamente las declaraciones realizadas por la consejera de Educación de Madrid, difundidas por los medios de comunicación. Al menos, en lo referido a CCOO, miente y lo sabe. Si fuese un ciudadana más resultaría ética y moralmente reprobable el recurso a la difamación, la mentira, el insulto como único argumentario para defender sus propuestas y sus actuaciones. Al tratarse de un cargo público la actuación adquiere otras dimensiones y evidencia su incapacidad para hacer lo que hace por el fondo y por la forma.

Ante esta agresión sin precedentes, la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid ha presentado querella criminal contra Lucía Figar por injurias y calumnias. Igualmente, en el plazo de 72 horas que contempla la legislación vigente presentará en el Juzgado de los Civil, la solicitud de rectificación de estas declaraciones, al menos, en lo relativo a CCOO.

De igual modo, en los próximos días, CCOO presentará una demanda penal por la vulneración del derecho al honor de la representante legal de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid con las atribuciones para mantener interlocuciones y negociaciones con la consejera de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario