miércoles, 8 de mayo de 2013

AMPA IES Colmenarejo. Comunicado a las familias: Huelga General 9-M


Hemos recibido este correo:


Estimadas familias:
Ante la gravedad de los recortes y la posible aprobación por el Consejo de ministros del anteproyecto de la LOMCE el 10 de mayo sin tener en cuenta la crítica de todos los sectores y del propio Consejo de Estado, se ha generado una ola de malestar y rechazo de tal magnitud que por primera vez en nuestro paíspadres, estudiantes y profesores han convocado una Huelga General de la Enseñanza Pública el 9 de mayo que afectará a toda España y a todos los niveles educativos.

DESDE LA AMPA IES COLMENAREJO HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LAS FAMILIAS Y A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA A SECUNDAR LA HUELGA GENERAL DEL DÍA 9 ¡¡POR UNA LEY EDUCATIVA AMPLIAMENTE CONSENSUADA QUE GARANTICE UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD Y UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, IGUALITARIA Y COHEXIONADA!!

Legislación vigente sobre el derecho a huelga de los estudiantes.

Según la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación:
"A fin de estimular el ejercicio efectivo de la participación de los alumnos en los centros educativos y facilitar su derecho de reunión, los centros educativos establecerán, al elaborar sus normas de organización y funcionamiento, las condiciones en las que sus alumnos pueden ejercer este derecho. En los términos que establezcan las Administraciones educativas, las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro."


Según el artículo 32 del Reglamento de Régimen Interno de nuestro centro: 
  • Los alumnos de 1º y 2º ESO no pueden hacer huelga, debiendo asistir a clase y permanecer en el Centro como un día lectivo cualquiera.

  • Los alumnos de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato, pueden hacer huelga, siempre que se realice el proceso adecuado:

-Comunicado al equipo directivo con 48 horas de antelación.

-Avalados por una convocatoria oficial.

-La solicitud se realizará mediante listas que incluyan: curso, grupo, DNI, nombre completo y firma.

-Cada alumno adjuntará la autorización de los padres o representantes legales.

-Los alumnos que no realicen la jornada de huelga tienen obligación de asistir al Centro.
Por tanto, un examen en día de huelga se considera como una sanción a l@s alumn@s que debidamente han comunicado al centro su decisión de hacer huelga.

Legalmente no podemos justificar una falta de nuestr@s hij@s de 1º y 2º de la ESO (por este motivo) aunque en esta ocasión seamos las familias uno de los sectores que hemos convocado la huelga. Esto no es impedimento para ejercer nuestro derecho a la huelga, VACIEMOS LOS CENTROS EL DÍA 9 Y SALGAMOS A LA CALLE PARA MANIFESTAR NUESTRO RECHAZO A LA LOMCE Y A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN 
                                        
9 DE MAYO  HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN



MANIFESTACIÓN DE LA PLAZA DE LA ESTACIÓN DE VILLALBA A LA DAT  A LAS 12:00 h.                                    



MANIFESTACIÓN EN MADRID DE NEPTUNO A SEVILLA A LAS 18:30 h. 

¡¡NO NOS VAN A CALLAR!!!!

AMPA IES Colmenarejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario