miércoles, 8 de mayo de 2013

9M: Vallecas se concentra a las 12 frente a la Asamblea de Madrid y a las 18:30 participa en la manifestación. ¡LA ENSEÑANZA EN HUELGA CONTRA LA LOMCE!

La Plataforma de Vallecas por la Escuela Pública nos envía este escrito y nos informa de que antes de participar en la manifestación han quedado a las 12,00h frente a la Asamblea de Madrid, para hacer público su rechazo a la LOMCE



¡LA ENSEÑANZA EN HUELGA CONTRA LA LOMCE!

En todo el Estado estamos en lucha contra este proyecto de Ley, PORQUE:

                   No lo han consensuado con la comunidad educativa.
                   Excluye y segrega al alumnado con más dificultades
                   Las reválidas convierten la educación en una carrera de obstáculos a superar, en la que muchos alumnos y alumnas se quedan por el camino.
                   Separan a los niños de las niñas.
                   Se piensa en la educación como un proceso cuyo único objetivo es generar mano de obra. El futuro del alumnado se supedita al mercado.
                   No aceptamos la limitación del ejercicio de nuestros derechos, entre ellos los de: participación, libertad de expresión y reunión; que suponen ataques a la Democracia.
                   No aceptamos la ruptura de la convivencia con sistemas que otorgan un poder dictatorial al gobierno de turno, ejercido a través de direcciones elegidas a dedo.
                   No aceptamos que se otorgue a los centros educativos la posibilidad de aplicar criterios subjetivos de selección al alumnado que deben escolarizar.
                   No aceptamos que se potencie la religión en los centros educativos, vulnerando la aconfesionalidad del Estado y perpetuando elementos de separación y segregación.

Por estas razones y algunas más, la Comunidad Educativa (profesores, padres y madres, alumnado, personal de servicios y administración) de todo el estado, desde la Educación Infantil hasta la Universidad, estamos en HUELGA GENERAL el día 9 de mayo, y te llamamos a apoyarla, como ciudadan@ y vecin@.

Nos manifestaremos por la tarde, a las 18,30h desde Neptuno a Sol, para decir a este gobierno que no le va a ser fácil sacar este engendro de ley adelante. 

Plataforma de Vallecas por la Escuela Pública
plataformavk.ep@gmail.com
plataformavk@yahoo.es
Blog: http://escuelapublicavallecas.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario