miércoles, 15 de mayo de 2013

16-5-13, a las 12:30: Concentración en el VICERRECTORADO de la UCM, para exigir la prórroga del pago de tasas ¡No a la expulsión de los compañeros de la Universidad!

Hemos recibido esta convocatoria

Tomalafacultad Madrid Mañana, jueves 16 de mayo a las 12:30, nos concentraremos en el VICERRECTORADO de la UCM, para exigir la prórroga del pago de tasas, dado que este mismo viernes nuestras/os compaleras/os serán expulsadas/os de la Universidad de forma definitiva. Se trata de una expulsión económica enfocada a elitizar aun más la Universidad. Os esperamos mañana a las 12:30!




Y este comunicado:


¡NO A LA EXPULSION DE LOS COMPAÑEROS!

En las próximas semanas varios centenares de compañeros serán expulsados de la universidad complutense. Serán echados de la universidad sin más razón que no tener dinero para pagarla. Dan igual sus capacidades, su esfuerzo, o la cantidad de años que lleven estudiando la carrera, este sistema no permitirá que aquellos que no poseen un cierto estatus económico accedan a una educación que les permita escapar a un futuro de precariedad, y no es que un grado o un master sean la garantía de nada.

Se han denegado más del 50% de las becas solicitadas en licenciaturas y masters y en grados las denegaciones han llegado al 65%, unas 800 becas que, por lo visto, son consideradas innecesarias. En las dos últimas semanas los compañeros que estaban esperando la beca no han podido acceder al campus virtual, este se les ha bloqueado hasta que paguen la matricula, pago que muchos de ellos no podrán realizar y deberán marcharse de la universidad. El plazo para pagar acaba este viernes. Además, hace tan solo un par de días a los compañeros que si habían recibido la beca les llego un e-mail en donde se decía que los requisitos para obtener la boca habían variado y algunos deberán devolver el dinero.

Esta expulsión de estudiantes de la universidad se enmarca dentro de una estrategia de ataque a la universidad pública. Quieren que solo haya una educación elitista mientras condenan a los hijos de la clase trabajadora a trabajaos mal pagados y temporales. Al fin y al cabo, lo que quieren es que los futuros trabajadores sean productivos no que piensen en política, filosofía o que tengan conocimientos de cualquier cosa que no sea necesaria para el trabajo. Junto a esto, aquellos que aun pueden entrar en la universidad pública se encontraran una educación de mala calidad, depreciada. Mientras tanto el dinero que se invertía (y el que se debería invertir para cambiar esta situación) en la universidad es usado para engordar los beneficios de banqueros y empresarios.

Estamos aquí para exigir un cambio en esta situación, no soportaremos por más tiempo tales ataques. No permitiremos que se eche a nuestros compañeros como si no valieran nada. Exigimos al rectorado una prorroga de 47 días en el plazo para pagar (para montar actividades de recaudación para los compañeros) y la creación de becas de emergencia (como ya se ha hecho en otras universidades) que permita paliar los dramáticos efectos de estos recortes.

Compañero, estés o no estés en esta posición no dejes de ayudar; cartas al CV, participar en asambleas, gestión y recaudación de la donación solidaria para la mutualidad, etc… Además si tienes algún problema con el pago o el Campus Virtual escribe a rdelafuente@cps.ucm.es desde donde se va a intentar dar de alta en el CV a los que han sido dados de baja (envía correo ucm, nombre y apellidos, grado, y asignaturas que necesita que se te activen…) y se intenta hacer un censo de cuanta gente exactamente va a tener que abandonar la facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario