Antanés prioriza el negocio económico frente a los derechos educativos de los niños y niñas de Leganés
Desde que se hizo con la parcela de de Arroyo Culebro Antanés ha tardado casi un año en comenzar las obras de construcción de un único edificio en base a la licencia de obras que han solicitado al Ayuntamiento.
En ese edificio se van a ubicar distintas aulas de educación infantil y primaria, de música y plástica, sala de profesores, un comedor claramente insuficiente y algunas otras dependencias menores.
No se construirán ni gimnasio, ni pistas deportivas ni otras instalaciones que son obligatorias por ley para un centro educativo.
Aún menos edificarán el salón de actos y la piscina que prometieron en su publicidad.
Y lo que el colmo: en lugar de los espacios necesarios en un colegio construirán aulas para niños de cero a tres años por cuyas plazas podrán cobrar lo que les venga en gana como hacen en los otros centros que tienen en la Comunidad de Madrid.
Sin comprometerse a una fecha de finalización de estas obras pretenden acumular sin orden ni concierto en dos plantas de un mismo edificio a niños y niñas de hasta 12 años sin los espacios mínimos imprescindibles.
El único interés de Antanés y su única prioridad es hacer caja, ganar dinero a costa de una educación que debería ser completamente gratuita.
De resto de instalaciones necesarias no hay noticias: ni siquiera han solicitado la licencia de obras necesaria para empezar a construirlas.
Junto a esto, que sucede en Leganés, nos llega la información de que cuatro profesores de Antanés en otros colegios han tenido que abandonar la empresa por atreverse a solicitar información sobre la situación económica de la misma.
Antanés no selecciona a los mejores profesores, elige a los pueden hacer una aportación económica cercana a los 60.000 euros y cuando piden información se deshace de ellos sin tener en cuenta consideraciones educativas.
Una vez más su prioridad en el negocio económico. La Plataforma para la defensa de la Escuela Publica de Leganés considera necesario informar de estos hechos a las familias que van a solicitar centro educativo en los próximos días y animarles a que soliciten plaza en los centros públicos dando de lado a estos mercaderes de la educación. La Comunidad de Madrid, que sigue incumpliendo su compromiso de construir un tercer colegio y un instituto públicos en Arroyo Culebro prefiere ayudar a la empresa privada a hacer negocio con la educación, intentando por todos los medios que las familias acudan al colegio privado.
LA ESCUELA PÚBLICA ES LA DE TODOS
Y EN ELLA CABEMOS TODOS.
SI NO QUIERES UN COLEGIO PRIVADO NO LO PONGAS EN LA
SOLICITUD EN NINGUNA DE LAS OPCIONES, ASÍ EVITARÁS QUE
ESCOLARICEN A TUS HIJOS EN ÉL.
Leganés, Abril de 2013.Plataforma por la Escuela Pública de Leganés
No hay comentarios:
Publicar un comentario