martes, 30 de abril de 2013

Educación 2.0

Hemos recibido este correo:

Estimados compañeros
Soy un profesor de Formación Profesional de un IES de Cádiz.
En la Educación en valores está el futuro de una nación, os adjunto un pdf con una reflexión y propuestas para el próximo curso escolar.
En mi instituto sólo hemos realizado huelga 22 de 84 profesores, tanto alumnos como profesores están bastante adormecidos. 
Un cordial saludo

Educación 2.0

MAESTROS Y PROFESORES

La situación de España es insostenible. La pérdida de derechos sociales y laborales, la perdida de tu trabajo y de tu vivienda, el deterioro de la educación y la sanidad, la falta de valores morales; y lo más importante la
pérdida de ilusión y esperanza en un futuro mejor en la juventud que lleva al abandono de los estudios o fuerza a la emigración en busca de un trabajo a un país extranjero; porque tus políticos, en los que has depositado tu
confianza, ni saben, ni quieren, o sólo piensan en llenarse los bolsillos legal o ilegalmente.

Los maestros y profesores tenemos en nuestra manos la educación de todos los ciudadanos, niños, jóvenes, universitarios, adultos de este País. Tenemos la responsabilidad, la obligación y el derecho intentar cambiar las cosas a mejor. Hasta ahora las huelgas propuestas sólo han servido para que los políticos de las distintas comunidades tengan menos dinero que pagar a final de mes.

Han demostrado su INCOMPETENCIA, en resolver los problemas. Del Estatuto Docente han pasado olímpicamente, más horas de clase, por cada 9 profesores, un compañero a la calle, más alumnos por clase,
menos dotaciones y recursos, más estrés laboral. Reflexionemos con calma nuestras acciones. 

Para el próximo curso debemos tomarnos todo el tiempo que sea necesario en el reparto de los horarios, en aras a una mejor atención de nuestros alumnos. Las prisas no son buenas consejeras.

· El adelanto impuesto del curso de octubre a septiembre sólo ha traído comenzar el curso con más estrés laboral. Por tanto menos rendimiento. 

· Noruega es el País con mejor rendimiento académico. Sus clases duran 45 minutos, los otros quince los alumnos descansan la mente para poder asimilar mejor nuevos contenidos. Imitemos a los que mejor hacen las
cosas, dentro de nuestra aula nosotros administramos los tiempos.

· La Constitución es nuestra Ley más importante, a los políticos se les llena la boca de constitución. En esos 15 minutos de reflexión enseñemos a interpretar la constitución:

* articulo 27 de la Constitución Española: Todos los ciudadanos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. Una educación de calidad “si puede pagársela”.

* Articulo 43 de la Constitución Española: Se reconoce el derecho a la protección de la salud. Una sanidad de calidad “si puede pagársela”. Se cierran centros de salud, se privatizan hospitales, se bajan los sueldos , se aumentan las horas de trabajo, se empeoran las condiciones de trabajo; nuestros médicos y sanitarios tienen que emigrar para encontrar un trabajo digno.
“Ruego a Dios que si me pongo enfermo, ese día, el médico haya podido dormir o esté contento”

* Articulo 47 de la Constitución Española: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de
los entes públicos. 
Una vivienda digna si puede pagársela
Nuestros políticos y banqueros fomentaron la burbuja inmobiliaria, ellos se van de rositas, sueldos millonarios, escandalosas indemnizaciones, pensiones astronómicas, sobresueldos en A o en B. El único mérito arruinar
un banco, una caja o un País y nosotros pagamos el pato. 

González, Aznar, Zapatero y Rajoy aplican la misma medicina: hacernos pagar su INCOMPETENCIA.

* Articulo 35 de la Constitución Española: Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo España tiene el porcentaje de paro más alto de toda Europa.
Tienes derecho a trabajar. Si tienes el valor de emigrar al extranjero a buscarlo.


“QUIÉN VELA POR NUESTROS DE DERECHOS”
Eduquemos a nuestros alumnos en valores, en cumplir y hacer cumplir la Constitución, que sean ciudadanos libres y responsables.

◦ Tenemos la fuerza de nuestros votos.

◦ Tenemos la fuerza de la educación en nuestras manos 

· La enseñanza de la lengua, la interpretación de lo que leemos y escuchamos es imprescindible para una mejor asimilación de conceptos y sobre todo para la riqueza del ser humano como persona libre y responsable.

· Por ello como trabajo de clase en esos 15 minutos de cambio de actividad entre asignaturas mejoraremos el dominio de la lengua castellana y de las no menos importantes lenguas de las distintas naciones, que forman España. El uso que tienen muchos personajes de la lengua, les lleva a tener importantes cargos y sustanciosos sueldos, debemos por ello realizar con nuestros alumnos un minucioso análisis. Nuestros políticos por ejemplo,
antes de las elecciones prometen sin ruborizarse, no tocar las pensiones, ni la sanidad ni la educación; potenciar las becas, no subir los impuestos, no subir el IRFP o el IVA, aunque subir el IVA sea el recurso “ del político
fracasado, y que llevaría al País a la ruina” (claro eso en la oposición, luego donde dije digo, digo Diego “aunque ni eso sabe decir bien” Don Mariano”), Después de ganar las elecciones con menos rubor que antes, hacen todo lo contrario y se quedan tan panchos.

· El Tema más importante a tratar durante todo el curso escolar será el mensaje dado en las campañas electorales por todos los políticos y el posterior cumplimiento de todas sus promesas electorales.
“Entra en nuestro currículo: el mensaje, análisis de texto, el predicado, el verbo, el sujeto y la caradura del sujeto”.

· El dominio de las lenguas extranjeras se hace ahora más que nunca imprescindible; la falta de trabajo y futuro por la incapacidad manifiesta de nuestros dirigentes, hace que el único camino posible sea la emigración, “un franco a 14 pesetas”, “vente a Alemania Pepe”, “Bienvenido mister marshall” vuelven a nuestros recuerdos. El análisis del cine y la historia es por tanto bastante importante, sobre todo ahora que se eliminan las ayudas al cine, al teatro y a las artes perjudicando a todos subiendonos el IVA como si fuera la cultura fuese un artículo de
lujo.
“La cultura para el que pueda pagársela”

Nosotros con nuestros impuestos financiamos la educación de nuestros jóvenes y otros paises se aprovechan, perdemos nuestro mejor capital, el humano, el futuro se nos hace aún más negro. “Que inventen otros
cómo decía Unamuno”.

· En el estudio de las matemáticas deberemos de poner aún más empeño. Los alumnos deben comprender como empezando de la nada algunos políticos y sus círculos de influencia son capaces de atesorar un montón
de millones. Es la magia de las matemáticas, como el saber matemática te puede sacar de la miseria.

· Como actividad de clase e investigación, el análisis de las cuentas de los partidos políticos es una tarea bastante interesante, ¿que es una caja B, que son los paraísos fiscales y quien viaja al paraíso?.

· La Historia es una materia no menos importante que la lengua o las matemáticas, sobre todo la historia actual. Conocer la historia es aprender del pasado y adquirir cultura, Los alumnos deben conocer que hay más de 800 políticos implicados en causas penales, por malversación, cohecho, tráfico e influencias, meter la mano en la caja la A y la B. (desgraciadamente por mentir no hay ninguno).

· En este caso las actividades de clase para realizar son interminables, empezando por el empalmado, pasando por las vacaciones en malas compañías y terminando por los ERE en Andalucía. Aquí faltan horas para completar la programación. “Ya tenemos una NO conformidad”.

Para poder programar todas las actividades extras propuestas. Proponemos como medida de presión:
· Una semana de reflexión en nuestras casas en la última semana de septiembre o primera de octubre.
· La duración real de las clases 45 minutos, los otros 15 para la realización de las actividades propuestas, refuerzo de lengua, matemáticas e idioma.
· Conocer la Constitución, para obligar a nuestros representares a que tienen la obligación de cumplirla. Y sobre todo la educación en valores:
◦ El Derecho a una Educación Digna con recursos materiales y humanos suficientes.
◦ El Derecho a una Sanidad Digna, para todos, tengan o no papeles, viva en Madrid o en la aldea mas alejada.
◦ El Derecho a una vivienda Digna, esté con trabajo y pueda pagársela,
o esté sin recursos para afrontar los pagos.
◦ El Derecho a un Trabajo Digno, de calidad, retribuido en su justo precio y con todos los derechos que recoge el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES.

Como habremos realizado una formación de calidad , complementado con actividades de fomento de educación en valores, lengua, matemáticas, idiomas e historia, con casi toda seguridad el fracaso escolar se verá
reducido a cero.

Educación 2.0
Por una Educación de Calidad, Gratuita y Universal.
Objetivos
· NUESTRO PRIMER OBJETIVO: QUE NO HAYA NINGÚN SUSPENSO EN EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR.
· UN ESTATUTO DOCENTE DE CALIDAD.
· SUPRIMIR EL AUMENTO DE LAS DOS SEMANALES DEL HORARIO.
· DISMINUIR LA RATIO.
· RECURSOS Y MEDIOS SUFICIENTES.
· DEVOLUCIÓN DE LA PAGA INJUSTAMENTE SUSTRAIDA.
· ACABAR CON LA CONGELACIÓN DE SUELDO.

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