jueves, 25 de abril de 2013

Comunicado del Sindicato de Estudiantes Estatal sobre la campaña de criminalización del movimiento estudiantil por parte de "La Razón"

Hemos recibido esta información de Sindicato de Estudiantes Estatal


El diario ultraderechista La Razón un día más continúa con su insistente campaña de criminalización y mentiras contra todas aquellas personas y colectivos de la izquierda que nos oponemos a la política del Partido Popular, a sus privatizaciones de la sanidad pública, a sus intentos de desmantelar la escuela pública o a los desahucios de miles de familias trabajadoras, las más desprotegidas, a lo largo y ancho de todo el Estado.
En su edición del día de hoy, este diario que se comporta como el portavoz oficioso del Gobierno, publica un artículo bajo el titular “El Sindicato de Estudiantes se une a la provocación” inventando dos párrafos de acusaciones y falsedades a cada cuál más delirante. Con este nuevo artículo contra nuestra organización La Razón ha cruzado todas las líneas rojas al vincular abiertamente y sin el menor tapujo al Sindicato de Estudiantes con acciones violentas.
Este periódico de extrema derecha trata de asimilarnos una vez más con la violencia, acusación que desde nuestra organización siempre hemos rechazado y denunciado públicamente, como se puede comprobar repasando los más de 25 años de existencia del Sindicato de Estudiantes. Nuestros métodos de protesta en más de dos décadas de lucha en defensa de la enseñanza pública y de los intereses de la juventud no son otros que los de las movilizaciones masivas, pacíficas y democráticas. Esas mismas movilizaciones que durante los pasados meses de octubre y febrero han sido respaldadas en las calles por millones de jóvenes contra un gobierno que quiere aprobar una contrarreforma educativa que nos devuelva a la escuela franquista de los años 50 y que han puesto contra las cuerdas al Ministerio de Educación.
De la misma forma que en las últimas semanas hemos sido testigos de una campaña de acoso furibundo contra Ada Colau y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, tratando de vincularles al terrorismo, estos días contra Cayo Lara presentándole como una persona violenta, hoy le toca al Sindicato de Estudiantes para continuar profundizando esta misma ofensiva de criminalización y acoso contra los movimientos sociales que no nos resignamos ante las políticas de un gobierno que sólo legisla a favor de banqueros, especuladores, grandes empresarios, poderes financiaros y que además durante décadas ha estado amparando a corruptos como Bárcenas o los Gürtel bajo las alas de su partido.
Detrás de esta montaña de mentiras e insultos, se esconden motivos evidentes: al diario ultraderechista La Razón y al gobierno del PP no le gusta que centenares de miles de jóvenes participen en las inmensas movilizaciones en defensa de la escuela pública que durante este curso hemos impulsado desde el Sindicato de Estudiantes en todo el Estado, y que han obligado al ministro Wert a tener que aplazar desde el mes de diciembre de 2012 la aprobación de su contrarreforma educativa.
Este nuevo artículo contra nuestra organización no es más que la continuidad de  las declaraciones que el propio Ministro de Educación, José Ignacio Wert, realizó el pasado mes de octubre, antes de que dieran inicio los tres días de huelga estudiantil, en las que nos tachaba de radicales, extremistas, a la vez que el portavoz del PP en el Congreso de los diputados trataba de asimilar a nuestros padres, nuevamente, con el terrorismo.
Toda esta amalgama de calumnias y acoso permanente recuerdan, y mucho, a las campañas que los periódicos de la dictadura, asesorados por la brigada político-social, llevaban a cabo  para criminalizar a quienes luchaban por las libertades democráticas, libertades que fueron conquistadas en las calles a base de una lucha muy dura, grandes movilizaciones y muchos sacrificios, incluidos la muerte de muchos jóvenes y trabajadores a manos de la policía del régimen. Libertades y derechos democráticos que este periódico y el gobierno al que defienden con tanto ardor, atacan constantemente y jalean para que se mutilen. Al diario La Razón sólo le ha faltado en el día de hoy concluir su infame artículo diciendo que formamos parte de la conspiración judeo-masónica contra el Partido Popular. El delirio de La Razónno es más que un claro síntoma del aislamiento de este Gobierno y sus medios afines, algo que nos impulsa a seguir saliendo a la calle y a movilizarnos con más fuerza y con más confianza contra los recortes y en defensa de la escuela pública.
¡Ladran luego cabalgamos!
¡9 de mayo huelga general de la enseñanza pública contra la LOMCE!
¡Sí se puede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario