Los diputados del Grupo Socialista Eusebio González y Maru Menéndez así como la parlamentaria de IU Eulalia Vaquero han denunciado este jueves que la Comunidad de Madrid les ha impedido el paso a la sede de la Consejería de Educación, en la calle Santa Hortensia, donde desde el pasado martes cinco representantes sindicales de CC.OO. y UGT mantienen un encierro para pedir la negociación de la regulación de las listas de interinos.
En declaraciones a Europa Press, la también portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de IU ha explicado que están en la puerta de la sede de la Dirección General de Recursos Humanos desde primera hora de la mañana pero que "el responsable de seguridad" ha bajado a decirles "que de ninguna de las maneras" se les va a "permitir la entrada en el edificio".
Vaquero ha asegurado que ha sido el Gobierno regional quien ha dado órdenes de que no se les permita entrar. "Ese es el sentido de la propiedad que tienen de las instituciones públicas", ha lamentado Vaquero, quien ha explicado que se van a dirigir los tres a la comisaría a presentar una denuncia por estos hechos.
"Somos representantes públicos y queremos ver cómo están estas personas que llevan encerradas desde el martes y a las que hemos traído comida", ha señalado la diputada, quien ha insistido que, precisamente, por esta condición, el saber cómo están estos representantes sindicales entra "dentro" de sus funciones.
AUXILIO A LA POLICÍA
Por su parte, la socialista Maru Menéndez ha explicado a Europa Press que esta mañana, como senadora, ha tenido que pedir auxilio a la Policía Nacional, una vez que se le había impedido el acceso al edificio. "La Policía Nacional nos ha auxiliado y nos lo ha permitido, me han autorizado para entrar y ha sido la Comunidad de Madrid y el comisario inscrito los que no nos han dejado", ha asegurado.
También ha señalado que ha hablado a la consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad, Lucía Figar, para pedirle explicaciones y, según Menéndez, la consejera le ha dicho que es como si ella "quisiera entrar en la sede del PSOE". "Le he aclarado que la confusión que tiene de las instituciones y sus objetivos partidarios es lo que nos ha llevado a esto", ha apuntado.
Para Menéndez, la Comunidad de Madrid está vulnerando tanto los derechos de los representantes de los profesores interinos que permanecen encerrados en Educación así como los de los representantes de los ciudadanos, los diputados, que "quieren saber cómo están estas personas tras 48 horas encerradas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario