El AMPA de la E.I. Verbena nos ha enviado este correo:
Tras el debate que tuvo lugar ayer en la Asamblea de Madrid, a iniciativa de los grupos parlamentarios del Partido Socialista de Madrid y de Izquierda Unida, y la negativa de la Consejera Lucía Figar a dar marcha atrás en su intención de cerrar 11 colegios e institutos públicos de nuestra región, nuestra plataforma (que agrupa a 7 centros) ha decidido manifestar su rechazo a esta medida del gobierno regional llevando un encierro en los colegios de nuestros hijos e hijas.
Las horas de encierro -siempre en un ambiente pacífico, acorde al espacio educativo y fuera del horario escolar- no tienen más intención que reivindicar la calidad de los centros públicos donde nuestras hijas e hijos se forman y se educan.
Es por ello que exigimos al Presidente de la Comunidad de Madrid que el cierre programado por la Consejería de Educación de 11 centros públicos quede sin efecto, y permanezcan prestando servicio de cara al curso 2013/2014.
Creemos en una escuela pública, de calidad, justa, que proporciona igualdad de oportunidades y asegura el futuro próspero de nuestra sociedad. Rechazamos, asimismo, que todos estos valores de nuestro sistema educativo se supediten a la rentabilidad económica.
Entendemos, pues, que la Consejería de Educación pretende cerrar estos centros de una manera arbitraria, unilateral, sin criterio pedagógico alguno y con nulo consenso con la comunidad educativa de dichos centros.
22 de febrero de 2013
Entradas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario