viernes, 22 de febrero de 2013

La Ley Wert, argumento para una película de terror de serie B, según la Consejera catalana

EL ECONOMISTA.ESWert pide a la oposición que "deje atrás los mantras" y trabaje en mejorar la educación española
El ministro de educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha pedido a la oposición en el Senado que "deje atrás los mantras" y se "ponga a trabajar" en mejorar la educación española y ponerla "al nivel que se merece".
Así lo ha indicado el titular de Educación durante la sesión del control al Gobierno en la Cámara Alta, donde la senadora de Entesa pel Progrés de Catalunya María Jesús Sequera le ha reprochado que el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) no cuenta con el "consenso y aceptación" de todos los actores del sistema educativo, ni de varias comunidades autónomas.
Por el contrario, el ministro ha asegurado que "ninguna" ley educativa ha contado con cinco reuniones sectoriales y "ningún Gobierno ha sido tan receptivo como éste", pues, según ha indicado, el 80 por ciento de las aportaciones al borrador son de las comunidades autónomas.
"Respeto, aunque no las comparto, las objeciones las comunidades que se han opuesto al anteproyecto (Andalucía, cataluña, Asturias, País Vasco y Canarias) y estoy convencido de que en el trámite parlamentario que queda por recorrer a la ley en el trámite legislativo podrán ser convenientemente acomodadas", ha asegurado.
Asimismo, ha reprochado a Sequera "no entender" el marco constitucional, al señalar que las competencias de legislación básica son del Estado, que "obliga a todos los poderes públicos" a cumplirla, "les guste más o menos la ley".
A su juicio, lo "verdaderamente importante y decisivo" para este Gobierno es "ponerse a remediar los males de la educación": el abandono, la falta de resultados excelentes, la rigidez del sistema, o la falta de autonomía de los centros.
"Lo que hay que hacer es apalancarse, sin el menor genero de dudas, en la equidad, pero no en la equidad de la entrada del sistema, que es importante, sino en la equidad de los resultados", ha subrayado.

"REFORMA DIGNA DE GUIÓN DE PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN"

Por su parte, Sequera ha criticado al ministro que quiera "imponer" la reforma educativa y le ha dicho que "se debe a la sociedad" española que "le pide que retire la LOMCE". "Le fallan las formas, a nadie se le ocurriría imponer cambios sin consenso y aceptación", ha añadido.
La senadora catalana ha señalado también que la memoria económica que acompaña al texto normativo "es para troncharse", pues, según ha advertido, el Gobierno pretende que las comunidades "financien una ley con la que no están de acuerdo".
"Esta reforma es digna de un guión de película de ciencia ficción de serie B, las que no se llevan premio. Mientras haya un solo joven que no pueda acceder a los estudios por su situación económica usted (ministro) está fracasando", le ha advertido Sequera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario